Cejudo y Yoda dan aire al Racing
El Racing vuelve a encontrarse con la victoria en su estadio, algo que no hacía desde la jornada 6, igualando a puntos a un Extremadura que solo ha conseguido una victoria de los últimos cinco choques.
Encuentro pasado por agua el celebrado hoy en los campos de Sport del Sardinero. Locales y visitantes se enfrentaban en un choque con objetivos muy similares. El conjunto cántabro consiguió ganar a un rival directo y saliendo así de los puestos de descenso.
El partido comenzó con la iniciativa del Racing, aunque sin conseguir crear peligro en la portería de Casto. El Extremadura, bien plantado atrás, consiguió ir ganando poco a poco terreno y arrebató la posesión al Racing.
Cuando parecía que el partido estaba siendo controlado por los visitantes, Cejudo abriría la lata. Lombardo arrancó en tres cuartos para cruzar todo el balcón del área, dejarle el balón a un Yoda muy activo durante todo el partido y este dar el pase de la muerte a Cejudo que remató en el borde del área pequeña.
Poco le duraría la alegría a la afición santanderina cuando en el minuto 32 el colegiado Milla Alvéndiz señaló pena máxima al ver falta de Mario Ortiz. Luca Zidane y la portería evitaron el empate en primera instancia y el portero cedido por el Real Madrid estuvo atento en el rechace blocando también el segundo disparo.
El Extremadura no se rendía y Granero enviaría el balón al travesaño a falta de cinco minutos para el descanso, poniendo en aprietos a los locales que intentaban por todos los medios mantener la ventaja.
La segunda parte comenzó con reacción local. Lombardo se hizo hueco y probó al meta extremeño, que detuvo el disparo. El Racing se iba acercando cada vez con más insistencia, buscando el segundo, pero en el minuto 58 el Extremadura volvió a avisar. Zarfino introdujo la pelota en la portería de Zidane, pero el colegiado anuló el tanto por una posible falta al meta hispano-francés.
Yoda buscaba continuamente el balón y tanta insistencia tuvo recompensa. En el minuto 70 logró el tanto con un buen remate, cruzando el balón. Cuatro minutos después, Kike Martínez buscaba recortar distancias, pero se topó con un Luca Zidane que estaba cuajando un buen partido, salvando a los suyos en dos momentos clave.
Lombardo, que también estaba haciendo buen encuentro puso el broche final a su buen partido con un tanto. En el último minuto del partido volvió a aparecer Luca Zidane para echar definitivamente el cerrojo en su portería.
Victoria muy importante para el Real Racing Club, a nivel deportivo y anímico, ya que la dinámica que presentaba el equipo de Cristóbal Parralo no era buena y consigue ganar a un Extremadura que no termina de arrancar esta temporada en la Liga SmartBank.