La pegada y el viento aúpan al Melilla
Un gol de Mawi poco antes del descanso en un contraataque desnivela un encuentro condicionado por el fuerte viento y que los azulinos sentenciaron al final
Victoria del Melilla ante el Sporting ‘B’ gracias a su efectividad y saber aprovechar más el fuerte viento que condicionó bastante el partido. Un primer tiempo en el que el filial tuvo más ocasiones al jugar a favor de viento, pero que quien acertó fue el cuadro azulino y en la segunda, los locales, con viento a favor no pasaron ningún apuro y sentenciaron en los minutos finales.
El partido comenzó con el Sporting ‘B’ atacando a favor de viento. Algo que los gijoneses no tardaron en aprovechar para generar dos claras ocasiones en los diez primeros minutos. Primero fue César García con un disparo que despejó Oleaga y poco después un buen centro de Pablo García lo remató Bertín al larguero. El partido no tenía un dominador claro, aunque tras estas dos ocasiones el Melilla buscó hacerse con la posesión. Su primera clara ocasión llegaría a balón parado a los quince minutos. Carri bota una falta lateral y Carlos Fernández remata desviado con todo a favor.
El Melilla rompería la igualdad en una contra
El partido estaba igualado y con ambos equipos buscando portería contraria. Al Melilla le costaba mucho ante un filial bien plantado, pero a balón parado -propiciado también por el viento que causaba efectos inusuales al balón- llevaba mucho peligro y cada balón colgado al área gijonesa causaba muchos apuros y además provocaba que ninguno de los dos equipos jugase cómodo.
Al 36′ Bertín roba un balón a Richi y tras apurar linea de fondo le pone el balón a Chiki que dispara y Oleaga evita el gol con una gran parada. En ese córner, Oleaga no acierta a despejar y el balón le llega a Pelayo Suárez, que ve como su disparo lo saca un defensa bajo palos provocando un contraataque que sería fatal para los gijoneses. Deco lanza hacia Ruano que gana línea de fondo, centra, Carri no llega a rematar, pero si Mawi poniendo el 1-0. De un posible 0-1, se pasó al 1-0. Así se llegó al descanso.
Nada más comenzar el segundo tiempo Bertín tuvo el empate, pero su remate forzado por un defensa lo consigue despejar Oleaga. Pero fue un espejismo porque en este tramo inicial el dominio era casi total azulino. No lograban los de Manolo Herrero crear claras ocasiones más allá de un disparo desviado de David Ramos. Fue al 65′ cuando Mawi si tuvo la sentencia tras un error de Villalón, pero su disparo se fue desviado.
Sentencia al final
Intentó estirarse el Sporting ‘B’ pero el viento ahora era más racheado y jugaba en su contra. No pasaba apuros el Melilla en defensa, pero tampoco inquietaba con peligro la meta de Christian Joel. Así el partido se fue consumiendo como le interesaba al cuadro azulino que pasase. Al 81′, tras un nuevo balón suelto por efectos del viento, Deco obligó a Christian Joel a hacer una gran parada para evitar el 2-0. Ese llegaría al 88′ con un disparo potente de Ceberio, imposible para Christian Joel, tras una larga jugada. Era el final de un encuentro en el que se impuso el conjunto que supo jugar con todos los factores existentes; incluidos los metereológicos.
La próxima jornada el filial gijonés recibirá el domingo a las 12:00 horas a Las Rozas en la Escuela de Fútbol de Mareo. Por su parte el cuadro azulino tendrá que viajar a Ibiza para rendir visita a la Peña Deportiva.