El Bilbao Athletic cede el liderato en Guijuelo
Partido muy completo del Guijuelo en casa ante el líder al que superó claramente y logró tres valiosos puntos
Victoria del CD Guijuelo en el Municipal ante un Bilbao Athletic que ya no es líder del grupo II. Partido muy completo de los chacineros ante los katxorros que no estuvieron nunca cómodos en el sintético salmantino y acabaron cayeron derrotados ante un cuadro local que alivia un poco su crisis aunque seguira una semana más en puestos de descenso.
El partido comenzó con un Guijuelo muy intenso en el inicio que lograba someter al líder. Hasta tres saques de esquina logró forzar en apenas siete minutos, pero no finalizaban en ocasiones su salida en tromba. Luis Lara especialmente se mostraba muy activo en estos minutos que iba avanzando y era el cuadro chacinero el que dominaba, pero sin crear ocasiones ante la portería de Jokin Ezkieta.
Hubo que esperar al 24′ para que hubiese la primera ocasión de peligro. Un buen disparo de Cristóbal desde la frontal lo saca Ezkieta a córner. Fue el preludio del gol que llegaría al 27′ al rematar Pablo Espina un buen centro de Luis Lara y adelantar a los castellanos. Merecido gol para premiar el gran inicio de partido de los locales. Tras el gol poco cambió. Los locales seguían dominando ante unos katxorros, peor sin crear más ocasiones. Los pupilos de Joseba Etxebarría no reaccionaban y cuya mejor noticia era irse solo un gol abajo en el descanso.
Tras el intermedio nada cambió. Los locales seguían siendo los dominadores ante un Bilbao Athletic que no reaccionaba. Luis Pérez tuvo el 2-0 incorporado al ataque, pero su disparo tras asistencia de Luis Lara acabó en córner. Eran minutos en los que el Guijuelo era un auténtico vendaval verde. Luis Lara, Jesús Muñoz, Fekir y Pablo Espina tuvieron claras ocasiones para aumentar la renta, pero ese segundo gol que tanto necesitaban para cerrar el partido no llegaba.
Del posible 1-1 a la merecida sentencia
Tanto no llegaba que aunque el Bilbao Athletic no creaba peligro, pero en una sola acción llevó el susto a todo el Municipal. Un centro-chut de Areso al 79′ se fue al larguero y enmudeció a la parroquia local que se salvó. Quedaban unos minutos de emoción y sufrimiento, pero por fin esa sentencia buscada y merecida llegaría. Cristóbal ‘cazó’ un rechace dentro del área al 87′ y fusiló a Jokin Ezkieta para poner el 2-0 que aseguraba el triunfo de los locales. Un cabizbajo Joseba Etxebarría se metió en el banquillo, asumiendo que hoy, no fue su día y que caerían en su visita a tierras salmantinas.
Con este triunfo los chacineros no salen del descenso, pero logran tres puntos vitales. Por su parte el Bilbao Athletic seguirá arriba, pero no ya líder, pues ese privilegio le corresponde ahora al Logroñés. La próxima jornada el filial zurigorri recibirá al CD Izarra en Lezama en busca de mantener el liderato. Mientras, el cuadro chacinero visitará la siempre complicada plaza de Las Gaunas para medirse al Logroñés.