El Sheffield United deja escapar los tres puntos en 10 minutos
Los cambios en ambos equipos propiciaron un giro radical del partido
El duelo de esta tarde tuvo como protagonistas al equipo revelación de la Premier, el Sheffield United, y al Manchester United. Por un lado, los ‘blades’ de Chris Wilder han maravillado a los seguidores de la liga con sus innovadoras tácticas de juego, sumadas a la perfecta cohesión del grupo y su espíritu de sacrificio. Antes del partido eran el segundo conjunto menos goleado de todos. Por el otro, los ‘red devils’ de Solskjaer siguen mostrando un rendimiento poco convincente. La crítica empieza a centrarse en la calidad de la plantilla y el trabajo del entrenador noruego, los cuales parecen no estar a la altura del club.
En esta ocasión, el espectáculo rompió los esquemas y permitió ver al Sheffield United encajar más de dos goles en el mismo partido. Sin embargo, la primera parte del encuentro no presagiaba el marcador final. Los ‘blades’ se adelantaron en el minuto 19 mediante una pérdida de Jones ante Mousset, que se internó en el área y asistió a Lundstram. Su remate fue repelido por De Gea, pero Fleck alcanzó el balón rebotado y anotó el gol. Durante los 45 minutos iniciales, los locales dominaron al Manchester United sin dificultades.
El Sheffield United volvió a marcar en el minuto 52 tras una contra que permitió a Mousset rematar libre de marca. La locura que nadie preveía llegó después de la lesión del delantero francés, que redujo la capacidad ofensiva de los locales. Esto se sumó al cambio de dibujo táctico de Solskjaer, que pasó de tres centrales a dos en la segunda parte. En apenas 10 minutos, entre el 70 y el 80, tres goles de los ‘red devils’ le dieron la vuelta al marcador.
Comenzó el joven Williams, que tras un centro de Daniel James peinado por Basham, realizó un tiro cruzado al fondo de la red. Más adelante, Rashford asistió en el área a Greenwood para que rematase rodeado de centrales rivales. El último gol de los visitantes fue producto de una pared en 3/4 de campo entre Martial y James. Este último dio un pase atrás que Rashford enganchó con acierto. A pesar de esta sacudida, los ‘blades’ lograron empatar el partido en el minuto 90 gracias a un gol de McBurnie.
Tras este encuentro, el Sheffield United ocupa el sexto lugar en la tabla a un punto de Europa League. En cambio, el Manchester United se coloca en la novena posición, a dos puntos de la quinta plaza.
FICHA TÉCNICA
Sheffield United FC (3-5-2): S.Moore; J.O’Connell, P.Jagielka, C.Basham; E.Stevens, J.Fleck, O.Norwood, J.Lundstram, G.Baldock; L.Mousset, D.McGoldrick. Suplentes: M.Verrips, L.Freeman, B.Osborn, M.Bešić, B.Sharp, C.Robinson, O.McBurnie. DT: Chris Wilder
Manchester United FC (3-4-3): D.De Gea; P.Jones, H.Maguire, V.Lindelöf; B.Williams, Fred, A.Pereira, A.Wan-Bissaka; M.Rashford, A.Martial, D.James. Suplentes: L.Grant, A.Tuanzebe, A.Young, J.Mata, J.Lingard, J.Garner, M.Greenwood. DT: Ole Gunnar Solskjaer
Árbitro: Andre Marriner. Asistentes: Simon Long, Sian Massey-Ellis. Cuarto árbitro: Andy Madley. VAR: Graham Scott. Asistente de VAR: Stephen Child.
Goles: 1-0, 19′, J.Fleck; 2-0, 52′, L.Mousset; 2-1, 72′, B.Williams; 2-2, 77′, M.Greenwood; 2-3, 79′, M.Rashford; 3-3, 90′, O.McBurnie
Amonestados: 50′ B.Williams; 51′ J.Lundstram; 60′ A.Wan-Bissaka
Estadio: Bramall Lane, con capacidad para 32.702 espectadores
Fecha: Domingo 24 de noviembre, 17:30 horas
Por @rafabp_8
Cosas del fútbol, por eso que gusta tanto, se pierde un partido en tan poco tiempo.