El Levante UD se lleva los tres puntos del partido de la jornada
EDF Logroño y Levante protagonizaron un partido con siete goles, a cada cual mejor en un partido que los dos equipos dejaron todo en el terreno de juego.
El partido comenzó con una avalancha total del equipo granota. En el minuto 6 se adelantó en el marcador con un zurdazo de Zornoza que entraba por la escuadra derecha de Line Johansen que nada pudo hacer.
Las locales estaban asimilando el primer tanto cuando llegó el segundo del equipo de María Pry. Esta vez sería Alba Redondo la que hiciese otro gran gol, pero por la escuadra derecha y con la pierna diestra aprovechando una buena dejada de Eva Navarro.
El partido parecía más que encarrilado para el Levante cuando llegó el tercero, también de Alba Redondo, que se quedó sola en el borde del área gracias a un pase de Maitane que propició un desajuste defensivo por parte de las jugadoras de Las Gaunas.
Todo parecía indicar 60 minutos plácidos para el Levante cuando Ivana cometió penalti a Banda que ejecutó Jade Boho con gran potencia. Cuatro minutos más tarde Chini acortaría distancias con un trallazo que hizo imposible la estirada de Sandra Torres.
En solo 30 minutos, la afición que se agrupaba en las Gaunas pudo disfrutar de cinco goles de gran factura. El EDF aprovechó el estado anímico para apretar los quince minutos restantes buscando la remontada y empatar el partido.
El EDF salió enchufado en la segunda parte, pero Eva Navarro eliminó cualquier posibilidad de empate con un soberbio disparo que puso el cuarto en el electrónico y parecía que sería el definitivo. El gol parecía haber apagado definitivamente a un Logroño que se veía con posibilidades de remontar un 0-3 inicial.
Sin embargo, la reacción llegó seis minutos más tarde del cuarto gol. Isadora Freitas se anticipó a la defensa granota para anotar el séptimo gol de la tarde y acortando de nuevo la distancia en el marcador de solo un gol.
Los últimos minutos del partido tuvieron un ritmo totalmente anárquico, con las locales totalmente volcadas al ataque y un palo de Alba Redondo en los últimos minutos que pudo haber sentenciado el partido.
La nota negativa se produjo en los últimos instantes cuando Alba Redondo sufrió un duro golpe y la entrada del cuerpo médico del Levante sin autorización previa de la árbitra supuso la roja directa para el médico del conjunto visitante. La jugadora pudo salir del terreno de juego por su propio pie.
Con esta victoria, el Levante adelanta a Athletic Club, EDF Logroño y Rayo Vallecano, escalando hasta la cuarta plaza, mientras que el conjunto de Gerardo García León se sitúa en sexta posición.
Si quieres estar informado sobre todos los fichajes de la liga Iberdrola, pincha en el siguiente link:
https://www.grada3.com/category/futbol/futbol-femenino/liga-iberdrola/
Síganme en @lasaladelvar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @futfem_g3 y @grada3com