Así fue la jornada 14 en el Grupo II de Segunda ‘B’
Logroñés y Bilbao Athletic se echaron un pulso por el liderato en tierras salmantinas y los riojanos salen de la jornada en cabeza
Cambio de líder en el grupo II. Logroñés y Bilbao Athletic afrontaban partidos muy similares. Ambos frente a equipos en descenso, de la provincia de Salamanca… Pero uno triunfó y el otro cayó. El Logroñés goleó en Las Pistas a un Unionistas que agrava su crisis y ya es colista en solitario a siete de la permanencia tras la victoria del Arenas de Getxo en Barakaldo que agrava la crisis fabril que solo ha sumado cinco de los últimos dieciocho puntos. La jornada tuvo los siguientes resultados.
Volviendo a la parte alta; todo se comprime. Con el Logroñés primero, el Bilbao Athletic segundo y con la Cultural en tercer puesto tras perder en Calahorra por la mínima, todo se aprieta. Ya que quien no falló fue el Sanse frente a Osasuna Promesas en un encuentro muy polémico por la actuación del colegiado. Eso también ha ayudado a que Valladolid Promesas, que frenó en seco la escalada del Burgos, y el Salamanca, con una victoria in extremis en El Mazo, se acerquen a la zona alta y, si bien aún están algo lejos, ya ven los puestos de play-off desde más cerca.
Por la zona baja el Guijuelo ha dado un buen ‘mordisco’. Si bien los de Ängel Sánchez siguen en descenso, se han colocado a tres del play-out y la permanencia que marcan Tudelano e Izarra respectivamente. A la misma distancia que está el Leioa que volvió a caer en casa. Esta vez frente a un Amorebieta que se aleja al galope de ese peligro; al igual que el Miniglorias babazorro tras su victoria por la mínima sobre el Tudelano.