Así fue la jornada 14 en el Grupo IV de Segunda ‘B’
El líder no cede, vence y refuerza su liderato yéndose de nuevo a cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor; el San Fernando
El Cartagena sale de la jornada decimocuarta como más líder del grupo IV tras vencer en Villarrubia de los Ojos y aprovecharse de que el San Fernando no pudo pasar del 0-0 en casa frente al UCAM Murcia. Pero la noticia más importante del grupo es que el Marbella ya no es invicto. Los costasoleños cayeron en Badajoz y aunque siguen en play-off vuelven a ver lo que es caer derrotados tras una jornada con los siguientes resultados.
Eso sí, a pesar de perder, el Marbella no le salió tan mal la jornada. La victoria del Yeclano sobre el Recreativo coloca a los murcianos a dos puntos. Pero los empates de Córdoba y Cádiz ‘B’ le permiten tener aún esos dos puntos de ventaja sobre la quinta plaza. La Balona tampoco aprovechó la jornada, ya que tras ir ganando gran parte del encuentro en la ciudad deportiva del Sevilla, se dejó dos puntos frente al filial hispalense.
En la locura que es la zona baja se aprecia un poco más de distancia que en semanas pasadas. Eso se debió principalmente a las victorias de Real Murcia y Talavera sobre Recreativo Granada y Villarrobledo. Ambos equipos logran escaparse un poco de una zona de descenso donde se quedan tres equipos con doce puntos. El Algeciras logró un triunfo importantísimo sobre el Don Benito para salir de descenso y colocarse en puesto de play-out. Ahora los equipos en descenso directo ya tienen que ‘sudar’ un poco más. Y es que la permanencia para ellos está a ya tres puntos.