Mestalla vive la primera final de la temporada
Valencia - Chelsea | Miércoles 27 de noviembre 2019 a las 18:55 horas | Quinta jornada del grupo H de la fase de grupos de la Champions League | Estadio: Mestalla, Valencia | Árbitro: Felix Zwayer (ALE) | Mestalla vive la primera final de la temporada
Arranca la parte decisiva de la Champions League. Mestalla vivirá el primer choque trascendental de la temporada, un encuentro clave que decidirá el pase a los Octavos de final de la Champions League. La victoria otorgaría a los de Celades el pase matemático a la siguiente ronda, la cual no disputa el conjunto ché desde la campaña 2012/13 de la mano de Ernesto Valverde. Aquella temporada, el PSG fue el verdugo de un Valencia que se quedó a un gol en el Parque de los Príncipes de forzar la prórroga. Mestalla quiere volver a tener el gusanillo de la Champions y el club está a 90 minutos de lograr el objetivo.
Un Valencia irregular en busca de la clasificación
Nadie sabe qué versión ofrecerán los 11 murciélagos que salten al césped de Mestalla. Esta campaña se ha visto las dos versiones del equipo; aquella que no le salen las cosas, que sufren en defensa y que conceden demasiados tiros del rival (vs Betis, Cillessen recibió 25 disparos) o la versión de un equipo sólido en defensa, serio en el centro del campo y vertical y veloz en ataque. La dinámica era positiva, sin embargo, se frenó en el Benito Villamarín, donde el equipo cosechó una derrota en el minuto 93.
Las bajas es la principal preocupación para Albert Celades. Piccini, Diakhaby, Kondogbia, Guedes, Cheryshev y Sobrino no están disponibles para el técnico catalán, que ha tenido que convocar a Hugo Guillamón, del filial (tal y como hizo con Javi Jiménez y Vicente Esquerdo vs el Betis), para completar una lista de 19, donde habrá un descarte. Garay y Coquelin llegan muy justos para disputar el partido y todavía no está clara su presencia en el choque. Mientras que Rodrigo Moreno también jugará infiltrado.
El Chelsea llega en un gran estado de forma
Pese a la derrota del pasado fin de semana frente a todo un Manchester City, las sensaciones de los pupilos de Frank Lampard no pueden ser más positivas. Con una progresión meteórica en la tabla de la Premier League (4 victorias en los últimos 5 choques), el conjunto ‘blue’ necesita una victoria o incluso un empate para seguir con un gran número de opciones de pasar de ronda. La derrota dejaría en Europa League, prácticamente a los londinenses y sin depender de ellos mismos. Respecto a la ida, Lampard recupera a su mejor jugador, N’Golo Kanté, que será de la partida.
Las cuentas
Los cálculos son fáciles a orillas del río Túria. La victoria otorga matemáticamente la clasificación al sorteo en Nyon del próximo 16 de diciembre. Eso es lo que deben pensar los jugadores. Si ganan, clasificados y se acabaron las cuentas. Ahora bien, ¿y si no se gana?. La derrota, obviamente, es el peor escenario de todos. Contando con la victoria del Ajax frente al Lille, el Valencia debería ganar al Ajax en Ámsterdam, que el Chelsea pierda frente a los franceses y que las cuentas le salgan a favor. Prácticamente imposible. ¿Y en caso de empatar? El Valencia deberá sumar más puntos que el Chelsea. Siempre y cuando los de Lampard puntúen vs Lille, el Valencia debería vencer en el Johan Cruyff Arena. Demasiadas complicaciones. El Valencia debe ganar en su campo y con su afición a un Chelsea que viene con vibraciones positivas. Un partidazo en toda regla.