El Tenerife piensa en Rubén Baraja para su banquillo
El técnico vallisoletano, que lleva un año sin entrenar tras ser destituido en el Sporting, es una de las primeras opciones blanquiazules
Todo indica que la decisión sobre el nuevo entrenador del CD Tenerife no se demorará más allá de unos pocos días. Ya lo dejó caer el presidente Miguel Concepción, que confirmó que Sesé Rivero es solo un interino y que no seguirá, probablemente más allá de este fin de semana, como entrenador de la entidad. Una revelación que indica que el club tiene acotada la búsqueda del entrenador. Uno de los primeros en ser relacionados fue el salmantino Álvaro Benito. También Curro Torres parece ser otro nombre que el club habría sondeado.
Sin embargo el nombre de ambos, especialmente el de Álvaro Benito, parece haberse caído con el paso de los días y surgir otro con mucha fuerza. Así lo adelanta El Día que habla del vallisoletano Rubén Baraja como una de las opciones más fuertes. El ex-capitán del Valencia sería más una apuesta de Miguel Concepción que de Víctor Moreno, director deportivo. Tiene un bagaje importante en la categoría con casi una centena (99) de partidos dirigidos entre Elche, Rayo Vallecano y Sporting. De carácter fuerte y con presencia para manejar el vestuario, es el perfil que gusta al presidente del Tenerife.
En la campaña 2015/2016 se hizo cargo del Elche con el objetivo de lograr la permanencia en medio de una grave crisis económica del club. Lo logró holgadamente, pero tras la misma decidió él desechar la oferta de renovación franjiverde. La temporada siguiente llegó al Rayo en la jornada 14, pero fue cesado trece jornadas después tras no enderezar el rumbo del equipo.
Su llegada al Sporting como revulsivo y la reacción, su mejor aval
Tras esa corta estancia en Vallecas, la temporada 2017/2018 llega al Sporting en sustitución de Paco Herrera con el objetivo de lograr el ascenso. Tardó un par de meses en enderezar el rumbo con una serie de resultados irregulares que parecieron alejar más del ascenso y del play-off al cuadro rojiblanco. Pero una racha de doce jornadas sin perder, sumando 30 de 36 puntos posibles, le llevó hasta el liderato de la categoría. Sin embargo el equipo llegó justo al tramo final y se hundió. En el play-off fue superado con holgura pro el Real Valladolid, equipo que acabaría ascendiendo. Continuaría la siguiente temporada en Gijón, pero los malos resultados provocarían su cese 14 jornadas.
La reacción que logró imponer en el Sporting tras su llegada es lo que motiva al presidente del Tenerife a tener muy en cuenta su contratación. Además el técnico, que lleva un año alejado de los banquillos, quiere volver a ellos y aceptaría lo condición que exige el Tenerife, que es no vincularse más allá del 30 de junio. El desenlace, en las próximas horas.