El Melilla quiere mirar arriba en un Can Misses que no quiere perder
UD Ibiza-UD Melilla | Domingo, 1 de diciembre de 2019, 12 horas | 15ª jornada del Grupo I de Segunda División B | Estadio: Can Misses | Árbitro: Pol Godía Sole (comité catalán) | El Ibiza vuelve a casa tras el varapalo de caer ante el Celta B buscando mantenerse en Playoff a costa de un Melilla que quiere subir en la tabla
Tras el duro varapalo de perder con el peor local del grupo a domicilio, el Ibiza vuelve a casa y lo hace para recibir a un Melilla que quiere despegar tras cosechar un esperado triunfo y pensando ya en su duelo aplazado con el Coruxo y el partido de Copa al igual que los celestes. La cita será este domingo a las 12 hroas en Can Misses.
Ibiza: olvidar el pinchazo con un triunfo
El Ibiza afronta la jornada tras ver cortada su dinámica de dos triunfos consecutivos, ante Castilla y Getafe B, con una dura derrota en el Municipal de Barreiro ante el Celta B. Un traspiés en el que equipo cayó por la mínima con un gol de penalti. Una derrota que los mantuvo en puesto de Playoff, el conjunto celeste es cuarto, pero que le deja con los perseguidores pisando los talones, el Rayo Majadahonda está a solo 3 puntos, por lo que es vital volver al triunfo ante su afición. El conjunto ibicenco solo ha concedido dos derrotas en Can Misses y fue ante el primer y segundo clasificado.
Las palabras del míster
En la previa del partido Pablo Alfaro ha apuntado que «Nos enfrentamos a un clásico de Segunda B que nos obligará a hacer un gran partido si queremos ganar». «Su idea es pelear por los puestos altos y tienen equipo para ello. Es verdad que su comienzo no ha sido bueno y tienen esa desventaja. Están con entrenador nuevo, solo lleva dos jornadas en las que no ha perdido en ninguna. Nos espera un rival complicado porque quieren salir de la situación en la que están».
«Es verdad que es una derrota. La intención es transformar eso en positivo. Somos conscientes de que los rivales nos ven como un buen equipo y nosotros también somos conscientes, pero no podemos dejar que el subconsciente nos lleve a pensar que era fácil».
Melilla: mirar hacia arriba pasa por ganar
Dos partidos lleva en el banquillo Manolo Herrero y en ambos el conjunto azulino ha puntuado. Un empate ante el Racing de Ferrol y una victoria ante el Sporting B. Una dinámica que el equipo quiere prolongar ya que para ir arriba en la tabla y cumplir así el objetivo inicial de estar en la parte alta de la tabla a final de curso. Actualmente el equipo ocupa el puesto 11 en la tabla con 17 puntos, a 9 de su rival que marca la zona noble y con una renta de solo 3 puntos con el descenso. El equipo arranca diciembre un mes cargado de partidos ya que esta semana, el día 4, vivirá el duelo aplazado con el Coruxo y luego, tendrá Copa del Rey.
Las palabras del míster
Manolo Herrero apuntó en la previa que “si queremos ir para arriba necesitamos ganar”. Sostiene que será un reto difícil pues “no es el mejor sitio porque nos encontramos a uno de los favoritos del grupo, pero si queremos ser mejor equipo, debemos ganar a los mejores”. Además, el técnico señala que “aunque entrenamos en ese tipo de campos, ellos están más habituados al césped artificial”. Herrero tiene claro el objetivo de los azulinos: “tenemos que volver a ser un equipo sólido. Este pasado domingo fuimos capaces de no encajar gol y ahora lo necesitamos en un campo tan difícil como es el del Ibiza”.
Los ibicencos han perdido dos partidos en casa, pero precisamente lo han hecho con el Atlético Baleares y el Atlético de Madrid B, los dos primeros de la clasificación. “Cuando no ha sido así, ha ganado todos sus partidos”, por lo que Herrero sabe que “vamos a tener enfrente a un equipo que tiene mucha solvencia en ataque y hace goles con facilidad”.
El andaluz describe el próximo mes de diciembre como “muy entretenido con muchísimos partidos y emoción”. Pero, aunque los jugadores de Segunda B no están acostumbrados a tantos partidos como los jugadores de la élite, “intentaremos dosificar y utilizar el mayor número de jugadores dentro de la plantilla para que se note lo menos posible ese cansancio”.
Las bajas
En el equipo local no estará Quintanilla por lesión. Por su parte, en el club azulino, tal y como indicó su míster Manolo Herrero serán baja Pepe Romero por sanción y Fran Bueno, que arrastra problemas desde la semana pasada por una contractura. “Los demás están todos bien”.
Precedentes
El único precedente entre ambos conjuntos son los dos duelos vividos la temporada pasada en el Grupo IV que se saldo con 2 triunfoa para el conjunto balear.