Dura victoria del Real Madrid en Mendizorroza
El conjunto madridista sufrió para llevarse los tres puntos ante un Deportivo Alavés que luchó hasta el último minuto.
Encuentro muy exigente en el mediodía del sábado con una climatología totalmente adversa. El Alavés tuvo sus oportunidades para empatar el choque e incluso ganarlo, pero el Madrid supo gestionar la última media hora para hacerse con el partido.
Nada más comenzar el partido, se produjo la primera polémica: Aleix Vidal recortaba a Militao dentro del área, el defensa portugués contactaba con el jugador albiazul que reclamaba penalti pero el árbitro lo interpretó como simulación y lo amonestó por ello.
El Real Madrid reaccionó y lo intentó por primera vez con seriedad en el minuto 10 con un disparo que toca en Ximo Navarro y se fue al poste derecho de un Pacheco que nada pudo haber hecho. Isco, que no desaprovechó la oportunidad que le estaba dando Zidane fue el protagonista del ataque blanco, haciendo recordar al mejor Isco de hace dos temporadas.
El transcurso de la primera parte fue muy tosco en gran parte de los minutos. La climatología, los parones y la previsibilidad de los equipos hacían que el juego fuese muy espeso.
La segunda parte comenzó con el primer golpe del Real Madrid, esta vez a balón parado. La dupla Kroos-Ramos volvía a conectar haciendo el capitán madridista el primero con un testarazo a pesar de tener dos marcadores en el área babazorra.
Seis minutos más tarde los locales reclamarían penalti por una mano de Modric, que el árbitro no vio punible. En el minuto 64 Cuadra Fernández si vio penalti en un manotazo de Ramos a Joselu. El capitán madridista no controló bien la situación y cometió una infracción totalmente innecesaria.
El encargado del lanzamiento sería Lucas Pérez, que engañó perfectamente a Areola y puso las tablas en el marcador. El delantero albiazul se llevó una amarilla por celebrar el tanto con una máscara, dedicándole el tanto a la cantera del club.
Poco le duró la alegría a los más de 19000 espectadores que se congregaban en Mendizorroza. Carvajal volvió a adelantar al conjunto madrileño al introducir el balón después de una buena intervención de Pacheco a remate de cabeza de Isco. El lateral blanco pescó el balón prácticamente en línea de gol y fue con todo para asegurarse el tanto.
Dato interesante a tener en cuenta de la dureza del choque es que el Real Madrid ha sido el único equipo que ha conseguido meter dos goles esta temporada en Mendizorroza.
El final del partido fue un intento desesperado del Alavés por buscar el empate. Prueba de ello fueron los cinco saques de esquina consecutivos que botaron los locales, cuya ocasión más clara fue la de Lucas Pérez, pero fue repelida por la defensa madridista.
Los ocho minutos de añadido del árbitro por problemas con los intercomunicadores entre árbitros, que mantuvieron un largo tiempo el choque parado no fueron aprovechados por los locales, en parte por las imprecisiones que tuvieron, algo que los madridistas no consiguieron transformarlas en gol.
Con este resultado, el Real Madrid se sitúa primero con 31 puntos a falta del Atlético-FC Bavierrcelona, mientras que el Alavés se coloca en el puesto 13 de la clasificación con 18 puntos.