Cinco apuntes del Casademont Zaragoza – Real Madrid

Casademont Zaragoza y Real Madrid medirán sus fuerzas en una nueva jornada de la ACB, y por estas cinco claves pasa que se decida la victoria de uno u otro lado.

Casademont Zaragoza recibe este domingo a un Real Madrid. El partido, uno de los mejores que puede verse a día de hoy en la ACB entre dos equipos con un baloncesto muy atractivo, trae a ambos conjuntos con dinámicas muy diferentes. Estas cinco claves pueden ayudar a entender el encuentro y acercarse a un posible vencedor.

  • Los precedentes indican que es un campo propicio para el Real MadridLa historia reciente de duelos entre ambos equipos otorga un claro favoritismo al Real Madrid, puesto que ha ganado en 11 de sus 12 visitas al Casademont Zaragoza. El único triunfo local se produjo el 16 de abril de 2011. Mientras que en el último precedente, el conjunto madridista se impuso por 70 a 85. En aquella ocasión brilló Walter Tavares con 17 puntos, 11 rebotes y siete tapones para 27 de valoración.
  • Fortín aragonés con brío ofensivo: Visitar Zaragoza siempre es sinónimo de partido complicado para el rival. Tradicionalmente, Casademont Zaragoza ha dado lo mejor de sí mismo frente a los grandes equipos y este año ya el Barça pudo comprobar la fiereza del equipo de Porfi Fisac. El balance rojillo en casa es de 4-1 y eso es gracias, entre otras claves, a un ataque que promedia 89 puntos frente a los 75.8 puntos que encaja como local.
  • El muro blanco tiene una zona impenetrable: Ser el líder de la Liga Endesa requiere de muchas virtudes, pero en este Real Madrid quizá la que destaque por encima de todas es su regularidad defensiva. El conjunto madridista tiene muchas soluciones en ataque y cada día el peligro lleva una firma diferente, pero es atrás donde todos brillan al unísono. Es el equipo que menos puntos recibe con 74.1, el que más rebotea con 41.5, el que más tapona con 3.9 y solo en dos ocasiones encajó 80 o más puntos, y  las dos a domicilio.
  • La energía de Dylan Ennis y su impulso anotador: En su segunda etapa como jugador de Casademont Zaragoza, Dylan Ennis ya está demostrando lo mucho que puede aportar al equipo. Le bastó un partido de adaptación para hacerse a sus compañeros y ya la semana pasada se fue a los 16 puntos, tres rebotes y tres asistencias para 20 de valoración frente al BAXI Manresa. Sin duda que su capacidad para desbordar en ataque y energía defensiva será uno de los elementos clave del conjunto aragonés.
  • El peligro lo llevan los enchufadores: En Casademont Zaragoza, Robin Benzing está siendo el líder ofensivo del equipo con 13.6 puntos de media. El alemán, además, es un seguro ofensivo porque solo se ha quedado por debajo de los 10 puntos en uno de los 10 partidos disputados. Con la baja de Sergio Llull, el reflejo ofensivo será Jaycee Carroll, segundo anotador con 9.6 puntos de media. El escolta promedia a domicilio 9 puntos con un 50% en triples, 9/18.