Un testarazo de Jeisson acaba con el líder
El Cádiz acusó la expulsión de Rhyner en el minuto 25 y el Fuenlabrada supo aprovechar la ventaja numérica
Partido de altos vuelos en el Fernando Torres para enfrentar al líder y al cuarto clasificado (con la victoria del Girona en el día de ayer llegaba como 5º). El Cádiz que visitaba a la revelación de la Segunda División para intentar mantener la distancia frente a sus perseguidores y lograr la victoria ante un rival directo. Por su parte, los «kirikos» quería seguir soñando y demostrando el porqué están ahí arriba.
Pitido inicial y ponía el balón en juego el Cádiz. La primera llegada la tuvieron los locales pero sin demasiado peligro para Cifuentes. Cumplido el primer cuarto de hora, sin un juego dominador por parte de ningún equipo y sin ocasiones, el Cádiz se iba a quedar con uno menos en cinco minutos. Rhyner recibía la primera amarilla en el 20 y en el minuto 25 medía mal una entrada a Héctor Hernández y Ais Reig le sacaba la segunda. A pesar de ello, la inferioridad no se plasmaría en el campo y se llegaba al descanso con todo por decidir en la segunda mitad. 0 ocasiones de gol, el Fuenlabrada que no se encontraba cómodo y el Cádiz con un reto por delante.
Vuelta de vestuarios y el guion de partido comenzaba a variar. El Fuenlabrada empezaba a realizar posesiones más largas y en consecuencia llegaría la primera gran ocasión del partido. Tras una mano de José Mari en el minuto 58, Hugo Fraile golpeaba con mucho peligro una falta que Cifuentes despajaba como pudo. Los azulones se sentían más cómodos que en la primera parte y conseguían enlazar ocasiones. Tanto que, en el minuto 63, Iribas botaba un saque de esquina que remataba Juanma y sacaba un defensor cadista en la línea de gol. No obstante, con el paso del tiempo parecía que el Cádiz no sufría demasiado en defensa.
Poco iba a durar esa sensación pues en el 80 José Fran ponía un gran balón y Jeisson, que había entrado por Oriol Riera, se adelantaba a la defensa gaditana y remataba de cabeza al fondo de las mallas. Cuando el partido parecía encaminado al empate, el Fuenlabrada golpeaba de forma casi mortal. Más dificultad para los amarillos puesto que tendrían que jugar con dos menos los últimos compases del partido tras la lesión fortuita de José Mari. El contratiempo de José Mari y que el Cádiz ya no podía perder nada más hicieron que el partido se convirtiese en un correcalles. Perea dio el susto a los locales con una jugada individual y el ‘Fuenla’ no fue capaz de matar a la contra.
Finalmente no hubo tiempo para más y un intenso partido acabó manchado por la irrupción en el campo de un jugador no convocado del Fuenlabrada. El Fuenlabrada volvió a hacer de «matagigantes» y el Cádiz, condicionado por la temprana expulsión, no pudo sacar algo positivo de su visita al Fernando Torres.