Empate entre Real Sociedad y Rayo Vallecano
Las txuri urdin pierden la oportunidad de escalar posiciones ante un Rayo bien plantado atrás que comenzó adelantándose en el marcador.
Exigente encuentro entre Real Sociedad y Rayo en el partido que cerraba la jornada número 11 de la Primera Iberdrola. La novedad en el once local era la vuelta de Nahikari García después de lesión. La jugadora blanquiazul ha podido disputar los noventa minutos.
El dominio de las jugadoras de Arconada era evidente en los primeros minutos, esperando el Rayo atrás para aprovechar cualquier despiste y atacar la meta de Quiñones. Su compañera de posición, Larqué fue la jugadora más destacada de las rayistas. Su primera aparición notable sucedió en el minuto 25 cuando Palacios probó a la guardameta franjirroja que respondió correctamente.
En el minuto 36 Oriana Altuve aprovechó un desajuste defensivo de las locales para batir a una Mariasun Quiñones que midió mal la salida y anotar con una tremenda volea a la media vuelta y poner por delante al Rayo Vallecano. La Real tenía el balón pero la poca efectividad en la parte atacante hizo que la primera mitad acabase con resultado favorable para las de Santiso.
La segunda parte comenzó con la esperada reacción de la Real. Nahikari García lo intentó sin suerte en los primeros minutos. En el minuto 55 Palacios enviaba un trallazo al larguero haciendo temblar los cimientos de la portería de Larqué que se veía desbordada. El empate no se hizo esperar y cinco minutos más tarde Leire Baños ponía las tablas en el marcador a balón parado.
La última media hora de partido fue para una Real que intentaba por todos los medios. El Rayo, mientras tanto, hacía su partido e intentaba que los minutos pasaran de la forma más beneficiosa para ellas.
El partido entró en una dinámica algo más lenta pero a partir del minuto 80 las realistas fueron a por todas, siendo las jugadoras visitantes las que gestionaron mejor ese tramo final. Eizagirre pudo declinar la balanza para las txuri urdin pero se topó con Larqué y tres minutos más tarde sería Carla Guerrero la que taponase un disparo local para evitar a toda costa salir de Zubieta sin puntos.
Con este resultado, el Rayo se trabaja un merecido sexto puesto a pesar de solo haber conseguido un punto en las últimas dos jornadas. La Real se encuentra dos posiciones más abajo, en un plácido octavo puesto aunque no puede permitirse más pinchazos, ya que el descenso asoma a tan solo cuatro puntos.
Síganme en @lasaladelvar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @futfem_g3 y @grada3com