¿Qué ocurre con Sergio León?
Considerado el tercer delantero del equipo, no llega a 400 minutos y las especulaciones sobre una posible salida en invierno toman peso
El caso de Sergio León esta campaña en el Levante no deja de sorprender. El de Palma del Río llegó en verano desde el Betis para ser un jugador, quizá no titular indiscutible, pero si con más participación. En estas jornadas apenas ha disputado 406 minutos en total repartidos en nueve encuentros. De esos, cuatro ha sido titular y ha sumado un gol, en la jornada 3 frente al Real Valladolid.
Lo que hace el caso más llamativo es que ayer en Getafe llevaba hasta un mes sin jugar. Desde el partido de la jornada diez en el Ciutat de Valencia frente al RCD Espanyol, hasta este domingo en la dolorosa goleada en el Coliseum, Sergio León no había disputado un solo minuto. Cuatro encuentros que el delantero se pasó entre el banquillo y la grada.
Es evidente que el jugador está descontento con su situación. Trabaja para lograr tener más minutos, pero no parece gozar de la confianza de su entrenador. Todo esto hace que llegado ya el mes de diciembre la posibilidad de una salida esté presente. Es algo lógico pensar que el cordobés le llega alguna propuesta para salir y ganar protagonismo pudiese valorarla. Eso sí, la salida sería seguramente en forma de cesión, dado que tiene contrato hasta 2022 y un traspaso parece poco probable pudiese darse.
No obstante el jugador no ha pedido salir del Levante. Al menos por ahora. Pero llegado el momento si su poca participación persiste podría darse esa situación. Ahí todas las partes tendrían que entenderse, porque si Sergio León sale al mercado, propuestas no le van a faltar.