Gameiro y Ferran deciden el derbi en el Ciutat
El Valencia remonta en la segunda parte y se lleva la victoria ante el Levante en el derbi de la ciudad. Roger Martí anotó tres goles en la primera parte, dos a favor y uno en propia antes del descanso.
Roger dio vida al Valencia antes del descanso
Empezó con más fuerza el Levante, que pudo adelantarse a los dos minutos. Miramón puso un centro al área desde la derecha a Roger, pero el delantero no pudo alcanzar el balón. En el 6′, Coke frenó a Gameiro en una contra y vio la primera cartulina amarilla del encuentro. Parejo tiró la falta, bastante peligrosa por ser en el borde del área, pero el tiro se marchó fuera. Morales vio la segunda amarilla del Levante por adelantarse en la barrera. Cuando parecía que el Valencia reaccionaba, Roger disparó con la derecha al primer palo y batió a Cilessen. El equipo ‘granota’ se adelantaba con el 1-0 en el minuto 11. Y ocho minutos después, Parejo derribó a Rochina en el área y Medié Jiménez señaló la pena máxima para el conjunto de Paco López. Roger no falló desde los once metros y anotó el segundo gol de la noche .
Continuaban las malas noticias para los de Albet Celades. Se lesionaba el portero valencianista, Cilessen, que arrastraba problemas en la espalda durante la semana y Jaume Doménech tuvo que sustituirle en el 27′. Mejoró notablemente el Valencia tras encajar el 2-0, pero le seguía costando llegar con peligro a la portería de Aitor Fernández. La más clara para los llegó en el 43′, cuando Rodrigo Moreno la mandó directamente al portero a escasos centímetros de la red. El árbitro añadió dos minutos de descuento, que sirvieron al Valencia para ver puerta al fin. Parejo sacó de esquina y Roger Martí, en el despeje, introdujo el balón en propia puerta. Se llegó al descanso con el 2-1 en el electrónico y el partido totalmente abierto.
Ferran certificó la remontada blanquinegra
Tras el paso por vestuarios, el Valencia pareció salir con la dinámica en el inicio de la segunda mitad, aunque luego el Levante tuvo varias ante un buen Jaume. El equipo de Celades se volvió a reponer. Rodrigo Moreno aprovechó una pérdida del equipo ‘granota’ y le regaló el balón a Gameiro para que colocara el empate a dos en el minuto 57. Dos minutos más le bastaron al delantero francés para marcar otro más, esta vez con un latigazo desde fuera del área, para remontar el partido a favor del Valencia. Tras encajar el 2-3 en el minuto 59, el Levante seguía teniendo problemas para defender las contras que iniciaba el cuadro visitante. Paco López hacía doble cambio en el 69′ para buscar la reacción de los suyos: se retiraron Morales y Rochina por Mayoral y Vukcevic.
Con el resultado en contra, el Levante perdía un jugador sobre el verde a falta de un cuarto de hora para el final. El debutante Eliseo vio la doble amarilla por derribar a Rodrigo Moreno y dejó a los suyos con 10. Tampoco podía seguir Coke, por un balonazo que recibió en la cara en una jugada anterior. Tuvo que sustituirle en el 78′ otro jugador de la cantera, Gonzalo Pereira, que hacía su debut con el primer equipo. En los minutos finales, Celades también agotó los cambios: entraron Maxi Gómez y Diakhaby por Gameiro y Coquelin. En el minuto 88, el Valencia cerró el partido. Rodrigo volvió a asistir, esta vez a Ferran Torres para que situara el 2-4 y certificara la remontada blanquinegra. Se llevó los tres puntos al equipo de Mestalla en el derbi de la ciudad.