Mañana apacible de fútbol en el Johan Cruyff: al Barça le basta con el primer tiempo
Otra goleada en la mañana de fútbol en el Johan Cruyff
La mañana del domingo 8 de diciembre, el Estadio Johan Cruyff ha acogido un encuentro de Primera Iberdrola. El FC Barcelona Femenino recibía al Real Betis Féminas.
Mañana con unos primeros minutos intensos
La mañana de fútbol arrancaba con posesión azulgrana. La primera ocasión llegaría en el minuto dos tras un lanzamiento de córner mal despejado por la arquera visitante. Las locales estaban consiguiendo encerrar al cuadro verdiblanco en su propio campo. Las de Contreras intentaron devolvérsela en la siguiente jugada, pero Guijarro, muy atenta, cortó la jugada. Oshoala desaprovechó un gran asistencia, fallando ante Gérard el mano a mano.
Con una jugada desde la banda derecha, tras centro de Jenni Hermoso, mal rechazado por la defensa, Alexia recortaba y batía a Gérard con un tiro raso y ajustado al palo derecho. Poco después se acercó el Betis, sin lograr concretar la acción. El cuadro culé encadenó dos ocasiones seguidas, con centros que no pudo rematar nadie. Guijarro tendría otra oportunidad desde la frontal, pero Gérard atajó si problemas.
Priscila realizó, casi en el minuto 20, el primer remate de las béticas, pero fue bloqueado por la defensa. Pero el dominio seguía siendo azulgrana, aunque las ocasiones eran escasas debido al buen trabajo defensivo rival. Oshoala ha rematado cruzado un balón que ha salido rozando el palo izquierdo del maco rival, llegado el ecuador del primer tiempo. Más tarde, en una jugada personal desde la banda derecha, Torrejón remataría desde a frontal, pero atajaría Gérard. Estaba siendo una mañana de fútbol intenso en Sant Joan Despí.
Últimos minutos del primer tiempo
Superada la media hora de partido, los asistentes han presenciado el segundo gol del encuentro. Oshoala provocaba un penalti. Jenni Hermoso lo transformaba lanzándolo a la izquierda de la arquera, que se venció al lado contrario. Poco después, Ana Hernández tocaba el esférico con la ano en el interior del área. Mariona se encargaría de transformar la pena máxima, lanzando el balón a la derecha de la portera.
Llegados los cinco últimos minutos del choque, Torrejón remataba de cabeza, blandito, a las manos de Gérard. Las azulgrana continuaron creando peligro con centros no rematados, y mediante disparos lejanos. La colegiada añadió dos minutos de descuento. Las 22 futbolistas se marcharon al descanso sin más cambios en el marcador.
La nota discordante de la mañana ha sido el cambio, aparentemente por molestias físicas, de Leila Ouahabi, a la media hora de partido.
Segundo acto: intensidad sin goles
Comenzaba el segundo acto de la mañana como había terminado el primero: dominio azulgrana. La primera ocasión estaría en las botas de Aitana, que remataba raso desde el punto de penalti, pero centrado. Tuvo una clarísima Alexia, rematando desde el interior del área chica, tras internada por banda izquierda de Falcón. Gérard rechazó el balón a córner, y su lanzamiento fue intranscendente. Aitana volvió a rematar en la siguiente acción, un disparo con rosca que saldría alto.
En el ecuador del segundo tiempo volvería a tener ocasiones claras el Barça. Tras un lanzamiento de esquina, Oshoala y Hamraoui remataron, pero no pudieron anotar.
Termina la mañana de fútbol en el Johan
Llegaban los últimos quince minutos con un Barça volcado al ataque pero poco inspirado de cara a gol. Oshoala, en dos ocasiones, y Candela tuvieron dos ocasiones pero Gérard las solventó ambas con solvencia. Se filtraban balones al área y se centraban balones que no encontraban rematadora. El cuadro verdiblanco apenas lograba tener el balón. Tenían también problemas para circularlo. Las pocas veces que han cruzado al campo contrario han visto sus esfuerzos frustrados merced de varios fueras de juego.
La colegiada añadió tres minutos de descuento. Terminaba el encuentro tras un segundo tiempo intenso pero sin goles.
Por Helena García (@hgamo18)