Así fue la jornada 16 en el Grupo II de Segunda ‘B’
El Logroñés mantiene su liderato en el grupo II a pesar de ceder dos puntos en Izarra en una zona alta que se comprime un poco
El Logroñés seguirá una semana más en lo más alto de la clasificación del grupo II. A pesar de ceder dos puntos en Merkatondoa en un encuentro en el que llegó a ir 0-2. Pero la crisis, más aguda tras caer en Sarriena, del Bilbao Athletic, hace que los katxorros caigan a la tercera plaza y ahora sea la Cultural quien se coloque a la caza del líder. Todo tras una jornada con los siguientes resultados.
También retuvo la cuarta plaza el Sanse. Los potrillos se encontraron con un respondón Amorebieta en Lezama que igualó los dos primeros goles donostiarras, pero supieron rehacerse y acabar logrando la victoria. Eso, junto que con no hicieron sus deberes al no pasar del empate frente a Unionistas, privó al Valladolid Promesas de asaltar esa cuarta plaza. También el otro Promesas, pero el rojillo de Osasuna, perdió la oportunidad de acercarse al caer derrotado en Haro con un postrero gol de Ibrahima Dieng.
Por la zona media y baja, la crisis del Burgos sigue agudízándose. Son ya cuatro derrotas seguidas. Algo que junto a unas incendiarias declaraciones de José María Salmerón dejan al club a solo tres puntos del descenso. Muy lejos del ascenso, su objetivo en verano. En el fondo de la tabla se queda Unionistas, mientras que Guijuelo y Leioa confirman su reacción y se colocan ya a tiro de piedra de la salvación. Algo para lo que el Barakaldo ha tomado mucho aire tras su victoria, con remontada incluida, sobre el Real Unión. Y por lo que tendrá pelear un año más el Tudelano que no pasó del empate en Calahorra y los otros resultados le condenan a caer a descenso directo.