Betis y Sporting de Huelva pierden una oportunidad de oro
Ni Betis, ni Sporting de Huelva consiguieron llevarse los tres puntos en un derbi protagonizado por la necesidad de ambas escuadras de conseguir una victoria balsámica.
El Real Betis y el Sporting de Huelva protagonizaron el derbi andaluz de la jornada número 13 de la Primera Iberdrola firmando las tablas en un partido marcado por la necesidad de ambos clubes de sumar puntos y conseguir salir de la parte baja de la tabla.
Fueron las de Antonio Contreras las que intentaron llevar la iniciativa del partido a través de la posesión del balón, aunque la tensión e importancia del partido hacía que ningún equipo arriesgara en exceso. Los primeros minutos fueron verdiblancos, sin peligro para la meta visitante. La respuesta de las onubenses se tradujo en intentos que pasaban por las botas de Irene Rodríguez botando balones al área en busca de una cabeza que rematase a puerta.
El partido estaba muy falto de ritmo hasta que en el minuto 30 Priscila lo intentase desde larga distancia intentando sorprender a Chelsea. Su disparo, muy bombeado se estrelló en el larguero visitante. La segunda ocasión clara de gol fue de Piemonte. La artillera italiana probó suerte, pero el disparo no vio portería.
La segunda parte se presentó con las mismas sensaciones que la primera. Ningún equipo quería cometer error alguno, ya que podría suponer la derrota y desaprovechar una oportunidad de oro para salir de los últimos puestos. La poca efectividad de ambos clubes durante toda la temporada (11 goles de las béticas y 5 de las onubenses en todo el curso) hacía presagiar un empate sin goles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Sin embargo, el partido entró en otra dinámica en los últimos quince minutos. En el minuto 78 Nana aprovechó un balón que dejaba Chelsea muerto en el área pequeña y la empujaba a boca de gol para poner por delante al club hispalense.
Cuando todo parecía que el partido quedaría definido por un único gol, Patri Ojeda ponía las tablas en el marcador dos minutos más tarde al cabecear un saque de esquina, a falta de ocho minutos para el pitido final. El empate volvía de nuevo al marcador y parecía no contentar a las locales. Los últimos minutos los gestionó mejor el Sporting de Huelva con pérdidas de tiempo y contragolpes. El último de ellos pudo acabar en gol si no llega a ser por Gerard, que reaccionó rápidamente y pudo tocar el balón para que golpeara al palo.
Con este resultado, el Betis no sale de los puestos de descenso y se encuentra a dos de la salvación y el Sporting de Huelva sigue con la irregularidad lejos de casa.
Incidencias: Partido
correspondiente a la décimo tercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Sevilla.
Síganme en @lasaladelvar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @futfem_g3 y @grada3com