El Ebro avanza en medio de la polémica
En un partido vibrante y con muchísima polémica arbitral, el Ebro logra el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey
Victoria del Ebro, con muchísima polémica, en el Nuevo Ganzábal que le permite avanzar a la segunda ronda de la Copa del Rey. El cántabro Sáiz Pérez fue decisivo con decisiones que resultaron muy perjudiciales, y a vista de imágenes de TV, erróneas, para el cuadro asturiano. Fue un partido vibrante con hasta dos remontadas durante el choque en el que el quien salió airoso fue el CD Ebro.
El partido comenzó frío, como la noche sobre el Nuevo Ganzábal, pero con el Ebro más metido ya que cercaba las inmediaciones del área de Dennis en los primeros minutos. Poco a poco el Langreo logró igualar fuerzas en el campo y empezó también a llegar al área de Loscos, pero sin peligro. La primera ocasión clara llegó al 13′ cuando Jesús Rubio recibe en el área, se gira y su disparo lo repele Dennis a córner. Tras ese saque de esquina el colegiado señala penalti por mano de Cristian, muy protestado, pero que Jesús Rubio transforma poniendo el 0-1.
Tímida reacción del Unión
Tres minutos después el Ebro tuvo la oportunidad de lograr el 0-2 que pondría la eliminatoria muy a favor. Tras una jugada por la derecha, Palomares chutó y primero Dennis y después Ramiro evitaron el tanto. Pasado el apuro, el Langreo volvió a hacerse con el dominio, pero hubo que esperar a la media hora de encuentro para que se viesen ocasiones. Un cabezazo de Davo se fue flojo a las manos de Loscos, pero la más clara fue al 34′ con un remate de Ramiro en un córner que se fue alto.
En los últimos minutos del primer tiempo el dominador era el cuadro local, pero con espacios era el Ebro el que más peligro llevaba. No obstante ni uno ni otro creaba ocasiones de verdadero peligro. La última del primer tiempo fue un disparo de Álvaro Gómez potente, pero alto.
El segundo tiempo comenzó como el primero, con el Ebro muy metido en el partido. La diferencia es que ahora el Langreo también lo hizo y el partido transcurría en estos minutos con una igualdad extrema. Montero lo probó para el Unión desviado, pero fue Fran García al 57′ el que tuvo la más clara para el 0-2 con un disparo al larguero. Pero sería Cristian al 62′ el que lograría el empate al cazar un balón suelto en el área y batir a Loscos.
Pero el cuadro langreano no se iba a quedar ahí. Apenas cuatro minutos después Montero finalizó con un disparo cruzado con su pierna mala, la derecha, una buena jugada local y ponía el 2-1 en el marcador. El Ebro buscó reaccionar, pero tras el 2-1 el Langreo parecía que acababa de comenzar el partido y no llevaba más de una hora jugando. Se mostraban más activos e intensos que los aragoneses, que no lograban inquietar a Dennis. De hecho al 78′ Montero tuvo la sentencia, pero Loscos detuvo con el pie.
Remontada del Ebro para llevarse la eliminatoria con polémica
En el tramo final del partido empataría el Ebro y lo haría con mucha polémica. Un disparo aparentemente sencillo para Dennis no lo atrapa y el balón queda suelto. Fran García lo recoge en posición aparentemente muy adelantada y empata. Las protestas langreanas pidiendo fuera de juego no sirvieron para nada porque el cántabro Sáiz Pérez concedió el gol. Pero el cuadro maño no se quedaría ahí y apenas tres minutos después Emaná remataría de forma espectacular un centro desde la derecha para poner el 2-3. Un gol que sería definitivo ya que el colegiado tampoco estimó penalti en una acción en la que Loscos llega tarde ante Davo ya en el añadido. Todo el estadio langreano estallaba indignado contra el arbitraje de Sáiz Pérez que consideraban muy pernicioso y decisivo para que los asturianos se quedasen fuera de la Copa del Rey.
Ambos cerrarán el año el próximo fin de semana en sus respectivas grupos. El cuadro asturiano lo hará el sábado a las 20:15 horas recibiendo al Sporting ‘B’ en este mismo escenario. Por su parte el CD Ebro tendrá que desplazarse hasta Paterna para medirse el domingo a las 12:00 horas al Valencia Mestalla.