Mejoría insuficiente del Hércules que aprovecha el Decano
Los de Mir caen eliminados de la Copa del Rey bajo la peor entrada de la temporada
Con este nuevo formato nadie se juega poco, ni mucho menos entre modestos. La capacidad de esta nueva Copa del Rey y el fácil acceso a alcanzar uno de los grandes equipos de las altas categorías de nuestro país obliga a los entrenadores a poner la carne en el asador y olvidarse durante 90 minutos de la liga. Esto debieron pensar tanto Vicente Mir como Alberto Monteagudo al diseñar el once de sus equipos. Los alicantinos salieron con un once muy parecido al que jugó el pasado sábado frente al Badalona en el que el equipo cosechó su décima derrota:
Falcón le arrebató la oportunidad a Uolaloca de estrenarse como blanquiazul en partido oficial; Teo por Felipe y Rulo por Nani fueron los cammbios en defensa; Miranda, Benito y Yeray compartieron medio campo y Borja, Jona y Moha la línea de ataque de los blanquiazules. Por parte de los onubenses destacó la titularidad del canterano Carlos y la entrada de Chuli, Víctor Barroso, Sergio Jiménez, Morcillo y Nauzet en la portería serían los puntos fuertes de un Decano que viene de ganar frente al Cádiz B en el Nuevo Colombino en el día de su 130 aniversario.
El inicio del partido no fue para nada atractivo para ambos conjuntos. El Hércules como en su anterior encuentro, buscó mucho las diagonales de un Moha incansable en la banda derecha pero con muchas imprecisiones a la hora de encararse con el lateral del Recre Carlos. La primera ocasión de los blanquiazules llegó bajo los pies de Borja recibiendo un pase de Rulo en la frontal del área y que el ex del Elche no llegó a asustar al arquero onubense. El Recre se encontró con un Hércules muy peleón, muy físico en medio campo y con el control de la posesión en los primeros veinte minutos de un encuentro que contaría con la mirada de escasos 1500 aficionados debido a la protesta de los precios a abonados.
Pero de nuevo, la pesadilla de la que parece que no sale el Hércules en Liga tampoco iba a olvidarse de ella en la Copa. En el minuto 30, en un córner provocado por un rechace de Falcón, Diego Jímenez lo remataba para hacer el 0-1 en el marcador. La buena sensación que estaban dando los alicantinos minutos antes del gol del Recre animó a una afición que bajo sus «¡Hércules! ¡Hércules!» daban alientos a los suyos. Cinco minutos más tarde del gol del Recre, el Hércules, bajo un latigazo de Borja en tres cuartos de campo y un rechace de Diego, pudo poner de nuevo las tablas en el marcador. Un Yeray de media distancia tras una larga posesión que se fue por la derecha de la portería de Lázaro cerró un primer tiempo descafeinado y con el Hércules como dominador del juego pero, no del marcador.
Con el pitido de la segunda mitad, el Hércules tendría una de las ocasiones más claras del partido para aliviar el gol del Recreativo y poner abierta la eliminatoria: un cabezazo de Moha tras un buen centro de Rulo que pararía Lázaro para evitar las tablas. El de Mali no dejaba de intentarlo y sus arreones animaban a un Hércules con más optimismo que nunca. Ante el ímpetu del Hércules, Monteagudo decidió meter en medio de campo a Kike Rivero y sacar a Barroso para dar calma a un decano que seguía con este marcador mandando al Hércules fuera de la Copa. La réplica de Mir fue sacar a Carlos Martínez por el desaparecido Jona.
El Hércules, pese al remate de Yeray que una vez más pararía Lázaro y la buena actuación de Rulo, no podía con un Decano que aguantaba el partido al más puro estilo Mourinho: juntos atrás y esperando las contras a los blanquiazules. Apenas los últimos diez minutos tuvieron avisos del Hércules y sus cometidas durante la gran mayoría del partido se vieron reducidas a una falta de Borja que casi remata Yeray, un posible penalti por mano y un remate de Carlos que de nuevo solventaría a placer el arquero visitante. Como viene siendo tónica esta temporada, la entrada de Alejandro Alfaro al campo fue fugaz e irrelevante. El jugador sevillano tiene un pie y medio fuera del Hércules en este mercado invernal.
Los alicantinos y onubenses no dieron para más y la eliminatoria se decantó de lado del Decano. Vicente Mir sigue sin ganar con el Hércules en su segundo partido tras la destitución de Jesús Muñoz y visita Tarragona en un duelo crucial por la salvación. Por su parte el Recre viaja a Algeciras con la intención de buscar otra jornada más los puestos de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.