Monchi tras los pasos de Davide Calabria
El director deportivo sevillista permanece atento a la situación del joven lateral derecho del Milan para lanzarse o no a intentar su contratación
Monchi no le quita el ojo de encima a Davide Calabria (Brescia, Italia, 6 de diciembre de 1996). Así lo dice Estadio Deportivo, que habla de que el de San Fernando está siguiendo muy atentamente la situación del joven lateral derecho de 23 años que juega en el Milan y con el que lleva jugados un total de 95 partidos desde su debut en 2015.
El internacional con la Azzurra en todas las categorías inferiores, tiene contrato hasta 2022 y su progresión no escapa a la vista de equipos de primer nivel, fila en la que los rossoneri llevan temporadas sin estar. El Milan con él se está encontrando con un problema recurrente en varios de sus jugadores; el de obtener largas en sus propuestas de renovación. Recientemente propuso a Calabria renovar hasta 2025, pero el jugador no habría dado respuesta al club a la espera de los movimientos que puedan darse en este mercado próximo a abrir.
Aunque el mercado de invierno no es una prioridad para el Sevilla, no quiere decir que no pueda hacer movimientos. De hecho el lateral derecho es un puesto ciertamente ‘cojo’ en el plantel. Además de Jesús Navas, que ya solo cuenta como lateral, el otro recambio es Alejandro Pozo. El canterano es otro extremo reconvertido a lateral como solución de emergencia, ya que en verano el club hispalense quiso acometer una profunda reestructuración, pero no pudo completarla. Algo que, si es posible, hará en invierno, pero que sino esperará al próximo verano. Ahí será, si Calabria sigue en el mercado, cuando el director deportivo hispalense podría tantear su incorporación con más posibilidades de éxito.