El Betis pasa de ronda ante un valiente Antoniano
No saltó la sorpresa en la segunda ronda entre el Atlético Antoniano y el Real Betis en un derbi sevillano pasado por agua, dejando el terreno de juego impracticable durante buena parte de la segunda parte.
Tarde de Copa del Rey en Sevilla, con el reto de dar la sorpresa para el equipo lebrijano y la responsabilidad del Real Betis de no caer ante un equipo mucho más modesto. Aún así, Rubí dio la oportunidad a varios no habituales en el once inicial e hizo debutar a Meléndez, que pudo celebrar su primer partido con el primer equipo con el tanto final.
La lluvia tomó protagonismo desde los primeros compases del partido, dificultando el juego de ambos equipos. El Betis se aprovechó de ello al adelantarse en el minuto 15, transformando Cristian Tello una pena máxima. El atacante bético engañó al meta lebrijano y puso por delante a los suyos. La posesión era del Betis (llegando en algunos momentos al noventa por ciento), poniendo el Antoniano la ilusión y la valentía en el partido al no arrugarse ante un Primera División.
Kaptoum abriría en el minuto 25 una brecha en el marcador de dos goles. Al Betis le bastaba muy poco para llegar a puerta y al Atlético Antoniano, que hoy jugaba de local, no conseguía llegar con peligro a la meta que hoy defendía Dani Martín.
La segunda parte comenzaría con una tromba de agua que iba haciendo cada vez más impracticable el fútbol en determinadas zonas del campo. Precisamente, un balón frenado por un charco fue el condicionante para que la zaga lebrijana cometiera falta sobre Laínez. El joven mexicano aprovechó la oportunidad con un sutil golpe desde el balcón del área para reivindicarse, al estar contando muy poco para Rubi.
Con 0-3 en el marcador (El Antoniano jugaba en condición de local) los de Francisco José Cordero no bajaron los brazos en ningún momento, pero esta vez, David no pudo imponerse a Goliat. Para cerrar el choque, Meléndez, que debutaba hoy con el primer equipo verdiblanco puso la puntilla al empujar un buen balón que colocó Barragán en el segundo palo, para poner así el broche a un debut perfecto.
Con este resultado, el Real Betis estará mañana en el bombo para el sorteo de la siguiente ronda de Copa, y el Atlético Antoniano queda eliminado, con la mente puesta en el derbi andaluz de este fin de semana en Tercera frente al Lucena.