El Langreo salva un punto in extremis
Un gol de Chiki nada más iniciarse la segunda parte lo contrarrestó Davo en el descuento tras un error defensivo del filial
Reparto de puntos en el Nuevo Ganzábal gracias a que Davo rescató un punto en el descuento para el Langreo. Los langreanos creyeron hasta el final y logró sacar un empate en un partido en el que hubo más emoción en los cinco minutos de descuento que en el resto de los noventa de encuentro. Ambos se quedan con 21 puntos en la tabla y aspiran a acabar el año fuera de los puestos de peligro.
El partido comenzó sin un claro dominador, el Sporting ‘B’ intentaba hacerse con el balón, pero no lograba superar con comodidad la presión langreana. Así Montero lo intentó con una cabalgada al primer minuto que se saldó sin consecuencias. El partido avanzaba sin apenas ocasiones, pero si con un ligero y mayor dominio con el paso de los minutos de los gijoneses. Eso sí, la primera clara ocasión la tuvo el Unión con un disparo de Montero que se fue fuera por poco.
Sería la única clara del cuadro de Dani Mori en el primer tiempo, porque el Sporting ‘B’ empezaría poco a poco a llegar al área de Dennis, hoy titular bajo palos. Mecerreyes al 24′ tuvo la primera con un potente disparo que despejó el guardameta local Sería un aviso, ya que el partido volvería a caer en mucho centrocampismo y muy pocas ocasiones. Adrián Llano lo intentó al 43′ un minuto antes de que Gragera tuviese de nuevo una muy clara para el filial. Remató de cabeza el mediocentro sportinguista y Dennis evitó un gol que casi se cantaba.
Tras el descanso se pasó en el primer minuto del posible 1-0 al 0-1. Marc Nierga buscó con mucha intención el gol, pero Javi Benítez atajó muy bien y en la jugada siguiente el que no perdonaría sería Chiki que abriría el marcador al batir a Dennis. El delantero madrileño estaba siendo de lo más destacado en el conjunto sportinguista y acabaría forzando la expulsión de un Ramiro que vio la segunda amarilla tras un pisotón al 58′.
Se le ponían las cosas muy difíciles al Unión que iba por debajo y con uno menos, pero los de Dani Mori no se rendían. Carracedo, que salió de refresco, tuvo una buena oportunidad tras la cual cayó en el área reclamando penalti que Sánchez Asla no concedió. Carracedo había cambiado el partido pero el filial también encontraba peligrosas contras. Gragera tuvo el 0-2, pero su remate se fue fuera. Pero la más clara de esta fase fue para el empate de Marc Nierga al 75′ que despejó Villalón casi bajo palos.
En los últimos minutos el Langreo se volcó en busca del empate, pero le costaba mucho crear claras ocasiones. Tampoco el Sporting ‘B’ que daba evidentes síntomas de cansancio podía contragolpear, pero el partido se consumía favorable a sus intereses.
Pero el Langreo no se rindió y en el añadido Davo aprovechó un error defensivo en un balón frontal del filial para lograr el empate. No se jugó más en el descuento, pero sí apareció la polémica al anular Sánchez Asla un gol a Javi Cobo tras rebotar el balón en el colegiado que se puso en medio de la jugada. Fue la penúltima, porque Marc Nierga tuvo la victoria en un disparo cruzado que salvó Javi Benítez y al rechace una feísima entrada de Jorge Hernández le costó la roja en lo que fue la última acción del partido.
El año nuevo comenzará para el Unión visitante Can Misses para medirse al Ibiza el domingo 5 de enero a las 12:00 horas. En el mismo horario recibirá el Sporting ‘B’ al filial de la UD Las Palmas, Las Palmas Atlético, en Mareo. Así finalizarán ambos conjuntos la primera vuelta.