Empate que no sirve a ninguno en El Sardinero
Juanjo Nieto adelantó al Oviedo aprovechando su mejor salida al partido. El Racing empató y no aprovechó su superioridad numérica muchos minutos para lograr culminar la remontada
El Racing firmó ante el Oviedo su enésimo empate (1-1) de la temporada en El Sardinero, otro pobre resultado para el conjunto santanderino en un partido en el que los asturianos jugaron durante casi media hora con un hombre menos por la expulsión de Tejero y que acabaron sumando un punto para seguir fuera de la zona de descenso, aunque ahora con tan solo un punto de margen.
Los cántabros comenzaron llevando la iniciativa, tratando de elaborar en campo contrario y buscando las bandas para centrar al área rival, pero fue el Oviedo quien tuvo las dos primeras ocasiones claras, con un disparo desde la frontal de Borja y un remate de cabeza de Ortuño que se marcharon desviados.
Con el paso de los minutos el Oviedo se fue adueñando de la pelota y fruto de ello, al alcanzar el cuarto de hora de partido, llegó el primer gol. Juanjo Nieto recibió dentro del área y conectó un potente disparo que sorprendió a Luca Zidane.
El tanto cayó como una losa sobre los hombres de Cristóbal Parralo, que además del resultado en contra se veían presionados también por las protestas de sus aficionados exigiéndoles más juego y lucha.
Los visitantes no pasaban apuros. Sin embargo, cuando parecía que se marcharían con ventaja al descanso, en un jugada aislada, tras el lanzamiento de un saque de esquina, llegó el empate del Racing gracias a un buen remate de cabeza de Jordi Figueras.
Tras el paso por vestuarios el partido entró en una fase de máxima igualdad, con alternativas para ambos equipos pero sin ocasiones manifiestas para marcar.
No fue hasta pasados los primeros quince minutos de la reanudación cuando los locales se aproximaron a su segundo tanto, en una buena jugada por banda izquierda entre Sergio y Enzo Lombardo que terminó con un disparo de este último que salió rozando el palo de la portería defendida por Nereo.
Apenas cinco minutos después se le ponía de cara el partido al Racing, ya que el colegiado expulsaba con roja directa, previa revisión en el VAR, a Tejero. Con uno más el conjunto cántabro se volcó en busca de materializar la remontada.
Poco a poco la presión del Racing se fue diluyendo y el Oviedo pudo aguantar el empate con un jugador menos durante casi media hora, un premio a su resistencia pero un resultado que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos en su lucha por la salvación.