El Elche se impone sobre tierras manchegas
El conjunto ilicitano se impone por 0-1 al Albacete gracias a un gran remate de Qasmi
En esta tarde de sábado el Albacete recibía en el Estadio Carlos Belmonte al Elche, conjunto que venía de perder contra Las Palmas en la jornada anterior. Esta semana ha habido mucho ruido referente al tema de Zozulia, jugador que sería ovacionado hoy por la afición manchega para mostrar su apoyo hacia el ’10’.
Más de mil seguidores del conjunto visitante visitaban tierras castellano-manchegas para animar a su equipo. El partido comenzaba con el dominio del Elche, que en el minuto 7 ya peligraba la portería de Tomeu Nadal.
Por un lado, al equipo local le estaba costando aproximarse a la portería rival. A pesar de esto, realizaban un juego intenso, presionando al conjunto ilicitano. Por otro lado, aunque no generaban mucho peligro, el Elche se acercaba a la portería manchega, sobre todo, por la banda derecha.
La jugada más peligrosa llegaba a través de un disparo desde el costado derecho de Josan, que exigía la estirada de Tomeu Nadal y este, desafortunadamente, parecía haberse lesionado después de la intervención, aunque seguiría probándose sobre el verde. Las llegadas del Eche no cesaban. Fidel realizaba un duro disparo desde la frontal del área que se marchaba por muy poco.
En los 15 últimos minutos de la primera parte, el partido parecía equilibrarse. El Albacete efectuaría alguna llegada peligrosa, como por ejemplo, el disparo desde fuera del área de Zozulia, jugador ucraniano.
Finalizaba la primera mitad y existía una sensación de domino del Elche en diferentes tramos del partidos, pero el Albacete no se quedaba atrás. En los últimos minutos había estirado sus líneas y aumentado la presión hacia los visitantes.
Volvía a rodar el esférico sobre el Carlos Belmonte. El conjunto manchego se mostraba mucho más ofensivo que en la primera parte. En estos primeros minutos no paraban de llegar aproximaciones de los locales a la portería de Miguel San Román.
El Elche perdía el dominio, pero, aun así, seguían teniendo ocasiones peligrosas como el mano a mano de Qasmi, delantero ilicitano, con Tomeu Nadal, la jugada acabaría con una gran intervención del portero.
Ningún conjunto estaba arriesgando demasiado. Por un lado, el Albacete seguía sumando ocasiones pero sin demasiada fortuna y, por otro lado, el Elche, dominador en la primera parte, no era capaz de tener el el juego bajo su control.
En el minuto 73 llegaría un momento clave para el conjunto visitante. Tras un centro de Iván Sánchez, Qasmi definía de la mejor manera posible con una gran volea, que le serviría para imponer el 0-1 en el marcador.
Terminaba el encuentro y eran los visitantes los que se llevaban los tres puntos. Un encuentro muy igualado que ganaba finalmente el Elche. El Albacete, a pesar de mostrarse superior en la segunda mitad, no pudo hacer nada para impedir la derrota.