Shermadini se exhibe y decide el derbi canario
Una actuación imperial del georgiano decantó el duelo entre Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria
Iberostar Tenerife dio un paso de gigante hacia la Copa del Rey tras derrotar al Herbalife Gran Canaria en un duelo decidido en la segunda parte gracias al enorme partido de Giorgi Shermadini, imparable para la defensa grancanaria.
Mejor arranque de Gran Canaria
El Herbalife Gran Canaria arrancaba el partido con el claro objetivo de parar a Shermadini como opción para disputar por el triunfo y así, Costello conseguía taponar a Shermadini en sus primeros tiros, pero la defensa sobre el georgiano sería incapaz de detener al pívot tinerfeño a partir del segundo parcial. Pero en el primero, los de Katsikaris fueron mejores que su rival y comenzaron más entonados en defensa y acertados en ataque.
Tras un arranque igualado, los de Gran Canaria abrían brecha en el electrónico con el acierto de Okoye y la gran dirección de Radicevic. Iberostar trataba de acercarse con el acierto de Salin y la visión de juego de Marcelinho, pero aparecía Burjanadze para estirar la renta. Harper la estiraba hasta los 9 tras una canasta, pero sobre la bocina, Lundberg recortaba la distancia hasta el definitivo 19-26.
El segundo parcial arrancaba con los visitantes tratando de estirar la ventaja, llegando a los 10 tras un triple de Beirán, pero a partir de ese momento, un parcial de 10-0 liderado por Álex López y Dani Díez y culminado por Shermadini desde el tiro libre, igualó el encuentro. Herbalife no se arrugaba y volvía a adelantarse con un triple de Shurna, pero aparecía Shermadini, incontenible cerca del aro, que comenzaba a adueñarse del partido.
Fabio Santana anotaba un 2+1 para mantener a su equipo, pero el georgiano volvía a hacer daño e igualaba el partido. Okoye continuaba dando batalla, pero Shermadini daba la vuelta al marcador desde el tiro libre. Además, 5 puntos seguidos de Yusta les daban 7 puntos de ventaja, aunque Shurna recortaba la renta sobre la bocina, situando el 47-42 en el electrónico tras 20 minutos de juego.
Shermadini machaca a Gran Canaria y rompe el partido
Herbalife Gran Canaria se mantenía en el partido pero debía parar a Shermadini si quería competir la victoria. Nada más lejos de la realidad, el georgiano seguía imparable destrozando a los claretianos desde la pintura, aunque Okoye continuaba anotando para los suyos. El partido entraba en una fase de protestas en ambos bandos con una técnica para el técnico local Txus Vidorreta.
Pero en ese ambiente, los tinerfeños se movían a placer, abriendo brecha con las canasta de Shermadini bajo el aro, pese a los intentos de los grancanarios de mantenerse en el partido con las acciones de Costello y de Bouroussis. Huertas aparecía para liderar a su equipo desde la dirección pero además,se encargaba de ejecutar sus acciones, haciendo daño a la defensa claretiana con sus penetraciones. Gran Canaria buscaba acercarse tras un triple de Shurna, pero de nuevo, Shermadini aparecía para colocar el 72-62 en el marcador a falta de 10 minutos.
El partido estaba casi resuelto, pero un definitivo parcial de 14-0 tras una canasta de Burjanadze que daba esperanzas a los visitantes, acabó por sepultar las opciones de los claretianos, cuya única opción era la de salvar su honor y recortar la desventaja de cara al decisivo basket-average que será clave para la clasificación de la Copa del Rey.
En los minutos finales, Santi Yusta se sumaba a la exhibición de su equipo anotando desde todas las posiciones, completando una gran noche para su afición que disfrutaba de una gran victoria frente a su eterno rival. Una victoria que les acerca mucho a la Copa.
@c_herranz