El Huesca se llevó el ‘Gordo’
Se llevó el Huesca el gordo tras ganar el derbi aragonés por 2-1 en un gran partido de los oscenses, que vieron como los maños se quedaron con 2 hombres menos tras las expulsiones de Delmas y Guitián
Empezó moviendo de centro el Huesca en el derbi aragonés, último partido del año para ambos equipos. Tuvo la primera de las ocasiones el Real Zaragoza con un disparo de Puado que se fue por arriba de la portería de Álvaro, aunque de momento la posesión es de los oscenses.
Empezó la polémica, en un centro de Eugeni que remató Okazaki al fondo de la red, pero en fuera de juego milimetrico, aunque los jugadores del Huesca reclamaban que fue en propia puerta, al final, seguían las tablas.
Pero si no fue a la primera, fue a la segunda, con un centro de Sergio Gómez que esta vez remataba Okazaki para hacer el primer gol del partido. La más clara del Zaragoza llegó en las botas de Kagawa con un potentisimo disparo de falta que se estrelló en el travesaño.
Pero a punto de alejarse en el marcador el Huesca con otro remate de Okazaki que se marcho desviado, animada primera parte en El Alcoraz. Seguía la polémica al reclamar una mano bastante clara de Soro dentro del área que el árbitro no interpretó como penalti. Y de nuevo otro episodio de polémica tras una caída de Kagawa en el área del Huesca, aunque el nipón no la protesto en exceso.
Cuando peor estaba el Zaragoza, llegó Soro a recoger un disparo de Puado que tocó en un defensor para controlar en el área y fusilar a Álvaro para empatar el partido.Así pues acabo una entretenidísima primera parte en la que la polémica fue la protagonista.
Empezó la segunda parte con más ritmo el Huesca aunque sin ocasiones claras de gol. Partido loco en los primeros minutos pero ocasiones claras, la única de Okazaki, pero en fuera de juego. Y cuando mejor estaba el Huesca, Sergio Gómez botaba una falta al área y Josue Sa la remataba para alojar el balón en el fondo de la red y hacer el segundo del Huesca.
Parecía dilapidar sus opciones de ganar el Zaragoza después de que Julián Delmas viese la roja directa. Además el Huesca en la cabeza de Mikel Rico tuvo otra ocasión pero su remate se estrelló en el palo. Había pocas opciones para los maños, pero se acabaron tras otra expulsión, esta vez de Guitián, y el Zaragoza se quedó con 2 hombres menos.
Y así se acabó un partido muy gris de los de Víctor Fernández que se quedan en puestos de play-off, y el Huesca a un punto del ascenso directo.