El CD Lugo ha hecho oficial la destitución de Eloy Jiménez, quien llegara al final de la pasada temporada para lograr la salvación del conjunto lucense en Segunda División.
Eloy Jiménez aterrizó en Lugo tras la destitución de Alberto Monteagudo como entrenador del conjunto gallego, cogiendo las riendas del club en zona de descenso y con la misión de salvarlo en las últimas 7 jornadas ligueras.
A pesar de arrancar con una contundente derrota en Las Palmas, en las 6 jornadas restantes el Lugo logró 2 victorias y 4 empates que le valieron la salvación y la continuidad por una temporada más del técnico manchego.
Con una dilatada carrera en 2ªB en equipos como UCAM, Mérida o Fuenlabrada, a Eloy Jiménez se le presentaba esta temporada la oportunidad de consagrarse como entrenador en la categoría de plata del fútbol español.
Sin embargo, tras terminar la primera vuelta, el CD Lugo se encuentra en una situación crítica, al borde del descenso con 22 puntos y con una dinámica muy negativa de 6 partidos consecutivos en Liga sin ganar, a los que hay que sumar la eliminación copera frente al Sestao River en la tanda de penaltis.
Todos estos factores han llevado a que el Lugo haya tomado la decisión de prescindir de los servicios de Eloy Jiménez, teniendo que buscar estas navidades un recambio de garantías que sea capaz de revertir la situación en la segunda vuelta. Uno de los posibles candidatos al banquillo lucense podría ser Sergi Barjuan, el cual ha sonado en las últimas semanas para fichar por el Lugo ante la comprometida situación de Eloy Jiménez al frente del conjunto gallego.
Imagen destacada: CD Lugo