Panathinaikos sigue sin perder ante su público
FC Barcelona Lassa buscaba su tercera victoria consecutiva y buscaba hacerle en el OAKA Arena, donde nadie ha conseguido ganar esta temporada. ¿Conseguirán conquistar Atenas?
¡Comienza la segunda vuelta en la Euroliga! FC Barcelona Lassa busca una nueva victoria frente a Panathinaikos, como ya lo fue en la primera jornada con Kevin Sherapin como destacado. La mala noticia es que no jugó este partido debido a un esguince de rodilla. Para los de Grecia, la buena noticia es la recuperación de Nick Calathes, a quien deberán intentar frenar, al igual que a K.C. Rivers y James Gist. Los de Barcelona llegan con una motivación extra, puesto que ganaron en la última jornada a CSKA de Moscú por 85-72.
Primer cuarto de un partido que se preveía intenso, aunque viendo falta de concentración por parte de ambos equipos. Thanasis Antetokounmpo se colocaba a los 2 minutos y medio de partido con 3 faltas, sentenciando así su retirada del partido hasta nuevo aviso.
Panathinaikos anotando numerosas canastas fáciles y la mayoría de contraataque por errores ofensivos del rival. Sin embargo, Ante Tomic dominaba en la pintura haciéndose grande y anotando. Llegábamos al minuto 6 del encuentro con un 10-11 para los españoles y un 4/4 en tiros de 2 para el croata.
Barcelona Lassa lograba encontrarse en ataque y hacía circular el balón de maravilla, a pesar de que su balance era nefasto y los griegos anotaban con facilidad. Por su parte, los de Atenas no lograron encajar ningún triple y ninguno de los dos conjuntos conseguía acierto desde la línea de tiro libre. Terminaba así el primer cuarto con un 17-19.
Comenzaba el segundo cuarto con una falta en ataque de los de Xavi Pascual y con un 2+1 brutal de Gist convertido en mate. No obstante, no logró completar la jugada y el acierto desde el tiro libres seguía sin aparecer.
En estos 10 minutos fueron determinantes tanto Gist como Thomas Heurtel. El segundo logró anotar hasta 10 puntos consecutivos y ellos dos junto a Calathes, llegaron al descanso con 10 puntos y como máximos anotadores del partido hasta el momento.
También destacable el buen acierto de 2 de los de Sito Alonso y el primer triple del partido para Panathinaikos que llegaría de la mano de Chris Singleton.
En el momento en el que los griegos se colocaron 1 arriba con el resultado de 35-34, los azulgrana se bloquearon. Su marcador quedó parado y no conseguían anotar, hasta 4 minutos sin hacerlo. Por tanto, la mini remontada de los griegos supuso el 36-34 al llegar al ecuador del encuentro.
Aun reanudado el partido, Barcelona seguía sin anotar. Sin embargo, Ante Tomic abría de nuevo el marcador con un gancho al que le seguía una canasta de Adrien Moorman, con 4 puntos.
Los de Atenas no conseguían anotar desde la línea de 6,75. Asistido por Calathes, Gist convertía otro mate en 2+1, esta vez completando la jugada con el adicional. Aunque no anotaban de 3, sí lo hacían en la pintura, de donde provienen casi todos sus puntos del partido.
Es en este cuarto donde lograron anotar su segundo triple, muy por debajo de sus porcentajes. Alcanzaron además su máxima ventaja en el encuentro con el 47-42. Heurtel acabó el tercer período con 16 puntos pero con 6 puntos en contra para su equipo, 54-48 y un parcial de 18-14.
Comienzan los últimos diez minutos y con ellos llegaban los primeros puntos de Pappas en todo el partido. Barcelona Lassa logró acercarse en el marcador con dos buenas acciones pero un 2+1 de Calathes y un tapón ilegal, hicieron que recuperaran el +8.
Tomic se colocaba con 12 puntos cuando Gabriel enchufaba un triple desde la esquina que ponía el 65-56. En la siguiente jugada ambos recibieron una técnica por una riña y el azulgrana fue eliminado por 5 faltas personales. Saltaban a la pista Pierre Oriola y Juan Carlos Navarro con 4 faltas cada uno.
Nick Calathes seguía a lo suyo y se colocaba en el minuto 4 con 15 puntos y 10 asistencias y un doble-doble. Junto con Nikos Pappas (12 puntos en 10 minutos) fueron la pareja que dominó el último cuarto, en el que fueron expulsados Pierre Oriola y Singleton también por 5 faltas.
La última jugada estuvo protagonizada por Moerman, quien anotó un triple sobre la bocina para reducir la ventaja y acabar tan solo 9 abajo y poner el definitivo 84-75 para seguir sin conquistar el OAKA.
Ante uno de los clásicos europeos más exigentes, no era obligatoria la victoria, ni mucho menos en un pabellón tan imponente como es el OAKA. Es bien sabido que los de Xavi Pascual poseen dos armas letales determinantes: el tiro de tres y la defensa. La primera de ellas ha dejado hoy mucho que desear, aspecto que los culés podrían haber aprovechado, ya que no ha habido una ventaja notable en el marcador. No lo hicieron y a partir de la segunda parte, su juego ofensivo quedó estancado.
Además, tenían unos objetivos bastante marcados: frenar a Singleton, Gist y Rivers. Frenar a Calathes y a Pappas es tarea más complicada. Por un momento lo hicieron, no estuvieron realmente metidos en el partido durante la primera mitad. El problema vino cuando el ataque empezó a flaquear y con ello la intensidad y agresividad. Muy permisivos en algunas ocasiones y regalando canastas y faltas cuando no era necesario.
Falta de concentración. De ambición. Un equipo luchando y creyendo en la remontada cuando apenas quedaban dos minutos, el cual había estado ausente casi toda la segunda mitad. Quizá fue el OAKA, es muy impactante ver a su afición en acción. Acción. ¿Realmente Barcelona Lassa ha llegado a pasar a la acción en algún momento del partido?
Tan solo hay que luchar un poco más y estamos seguros de que los buenos resultados llegaran más pronto que tarde. Desearle una amena recuperación de su rodilla a Kevin Seraphin y felicitar a Thomas Heurtel y a Ante Tomic por el partidazo de esta noche, demostrando carácter y determinación.
Podéis seguirme en Twitter @martasoriaaa