Cuando se habla de la segunda competición de clubs del viejo continente, a todos los aficionados al mundo del futbol se le viene a la cabeza el nombre del rey de este torneo: Sevilla CF.
Los de Nervión son la entidad más laureada de esta competición, y su participación prácticamente es sinónimo de victoria. Esta campaña no es una excepción a la norma, comenzando con buen pie su andadura y clasificándose de forma holgada para las fases de eliminatorias en la que se verá las caras con el CFR Cluj rumano, como primera piedra de toque a todo o nada del torneo.
Julen Lopetegui parece haber dado con la tecla para engranar a tantas caras nuevas en el equipo hispalense esta campaña. No solo eso, sino que el nivel de compromiso mostrado por la mayoría de los recién llegados, quedan fuera de todo duda. Una cualidad a tener muy en cuenta cuando lleguen los momentos calientes de la temporada, en los que todas las cartas estarán encima del tapete.
Las cuotas de la Europa League 2020
El nivel de la Europa League aumenta cada temporada. Echando un vistazo a los equipos que están en liza, muchos de ellos son asiduos de las eliminatorias directas de la UEFA Champions League. Oporto, Arsenal o Ajax de Ámsterdam se encuentran también ante la posibilidad de alzar un título europeo y conseguir el billete directo para la próxima Liga de Campeones, por lo que la empresa del Sevilla será más difícil si cabe en esta edición, viendo los rivales que continúan en ella. Pese a ello, los de Julen Lopetegui son uno de los principales favoritos, según apuntan las cuotas de la Europa League.
El choque ante el Cluj rumano no debe entrañar dificultad para los de Lopetegui, ya que tienen argumentos de sobra para no pasar apuros en esta eliminatoria, y casi dejarla vista para sentencia en el partido de ida. Todo se irá complicando a medida que el Sevilla FC vaya pasando rondas, ya que la entidad de los rivales que previsiblemente estén en esas llaves será de primer orden mundial.
La exigencia del calendario
Uno de los principales lastres que pueden encontrarse los de Nervión es la exigencia del calendario. El estar inmerso en una competición doméstica tan competitiva como la Liga Santander, puede ser un hándicap para mostrar un nivel físico óptimo a final de campaña en todos los choques. Aunque lo cierto es que viendo la plantilla del Sevilla FC, y la planificación realizada por Monchi el pasado verano, el fondo de armario con el que cuenta Julen Lopetegui debe ser suficiente para encarar todos los partidos con garantías.
El Sevilla es Europa League, y la Europa League es Sevilla. Los de la capital andaluza quieren un nuevo título, ¿serán capaces de seguir haciendo historia?