Celso Borges regresa al Dépor
El centrocampista costarricense vuelve al club herculino para buscar el regreso del cuadro herculino al fútbol profesional
Celso Borges Mora (San José, Costa Rica, 27 de mayo de 1988) también regresa al Deportivo de la Coruña. Llega a coste cero tras rescindir su vinculación con el Göztepe turco. Un club con el que tenía contrato hasta 2021 y en el que había recalado en verano de 2018 tras ser traspasado por el Dépor a cambio de 1,5 millones. Firma con la entidad por tres temporadas, más una cuarta opcional. Además, tras su retirada, formará parte de la estructura técnica del club herculino.
El capitán de la selección costarricense, con 124 internacionalidades a sus 32 años, regresa ahora al Deportivo para ayudar en la regreso del club coruñés al fútbol profesional en la campaña 2020/2021 que tendrá que jugar en Segunda División ‘B’. Se trata de un mediocentro de mucho recorrido y trabajo, pero que también acostumbra a lograr una buena cifra de goles debido a sus característica de llegador desde segunda línea.
Tras una primera campaña en Turquía con bastante protagonismo, se vio relegado a un rol muy residual esta última. En la actual solo lleva disputados 589 minutos en diez partidos en los que ha dado dos asistencias. La poca participación ha motivado una salida y el Dépor quiso contar de nuevo con sus servicios, algo a lo que el jugador accede al guardar un gran recuerdo de su etapa anterior en la ciudad.
No en vano en sus cuatro temporadas en el Deportivo disputó 115 partidos, logrando 15 goles y dando 7 asistencias. Unos números que ahora buscará ampliar en una nueva etapa como jugador blanquiazul en la división de bronce, donde debería ser un jugador más que diferencial.