Castilla-Melilla: Toca sumar 3 puntos
Real Madrid Castilla-UD Melilla | Domingo, 5 de enero de 2020, a las 11:30 horas | 19ª jornada del Grupo I de Segunda División B | Estadio: Alfredo Di Stefano | Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (comité cántabro) | Real Madrid Castilla y UD Melilla necesitan acabar la primera vuelta con tres puntos que den alas al equipo para encarar el decisivo segundo tramo de curso
Termina la primera vuelta para Real Madrid Castilla y UD Melilla y la necesidad de tres puntos es vital para ambos. En el caso del conjunto blanco porque no ha encontrado la regularidad y la parte alta de la tabla se escapa. Por su parte, en el caso del conjunto azulino, con el descenso llamando a la puerta, hay que reaccionar.
Castilla: necesidad de regularidad
Cuatro derrotas en los últimos ocho partidos hacen al Castilla necesitar encauzar el rumbo si no quieren acabar la primera vuelta más cerca del descenso que del Playoff, su objetivo a comienzo de curso. Más de un mes llevaba el Real Madrid Castilla de Raúl sin vencer cuando como local se impuso al Vetusta . Su última victoria databa del 12 de octubre en su feudo ante el Pontevedra por 2-1. Desde entonces, dos empates, uno en O Vao y otro ante el líder en el Estadio Balear, y cuatro derrotas ante Atleti B, Racing de Ferrol, Sporting ‘B’ e Ibiza. Unos resultados que hicieron al equipo de rozar el Playoff a estar a dos puntos del descenso. En la dos últimas jornadas un empate ante el Inter y la victoria ante el Getafe B, han dado un poco de aire al equipo que no pudo disputar la última jornada del año ante el Celta B debido al mal tiempo en tierras viguesas. Un partido que se celebrará el 8 de enero a las 15:45 horas.
Actualmente el conjunto blanco es dúodécimo con 22 puntos, 2 por encima del Playout y a 8 de la zona de Playoff, eso sí, como decíamos, con un partido menos. Cambiar esa dinámica y conseguir una regularidad en sus resultados es el objetivo primordial para el arranque del 2020.
Melilla: necesitados y en cuadro
El curso arrancó con un triunfo en casa que parecía marcar el camino. Sin embargo pronto se torcieron las cosas y entre la jornada 2, aplazada y que se jugaría semanas después, y as 6 el equipo no supo lo que era ganar. Volvió a ganar en la 7 pero de nuevo no se le pudo dar continuidad. Una derrota y un empate volvían a parar los pies a un equipo que volvió a ganar por la míma ante el colista.
En su visita al Pontevedra, el abultado resultado y la imagen ofrecida en Pasarón le costaron el puesto a Víctor Cea. Volvía a ponerse al frente del equipo un viejo conocido, Manolo Herrero, con el objetivo de dar la vuelta a la situación y hacer subir a un equipo llamado a estar arriba y que, sin embargo, no salía de la parte baja de la tabla.
Pero nada más lejos de la realidad. Desde la llegada del nuevo míster se han disputado 6 partido más 1 de Copa y el equipo solo ha conseguido vencer en 1.Unos resultados que le han llevado a acabar el año en puesto de Playout con 20 puntos en el casillero a 10 de la zona noble en la que estaba llamado a estar.
Las palabras del míster
Manolo Herrero comenzaba su rueda de prensa previa al encuentro calificando el duelo como “un partido bonito para todos. Jugar ante el filial del Real Madrid siempre es motivante. Vamos a jugar en muy buen estadio, posiblemente el mejor de todo lo que nos vamos a encontrar. Es un partido atractivo para el jugador, para que tenga esa motivación de hacer las cosas bien”.
Herrero, también aclaraba que “nos vamos a encontrar a un equipo que juega muy bien al fútbol, que siempre lleva la iniciativa en el juego, un equipo muy ofensivo que nos va a obligar a defender muy bien”. El técnico tiene claro que es muy importante dejar la portería a cero. “Eso te garantiza como mínimo un punto y te acerca más a la victoria. Es verdad que estamos últimamente defendiendo mejor, concedemos muchísimo menos a los rivales, pero todavía nos falta mantener esa portería a cero”.
Las bajas
También hablaba el míster de las bajas. “Tenemos muchísimas bajas, pero a pesar de ello vamos a sacar un equipo competitivo y ponerle las cosas difíciles al Real Madrid Castilla”. No estarán por sanción Romero, Hicham y Mahanan. Por lesión no estará Mawi: “Tiene una rotura fibrilar y la estimación aproximada es de 6 semanas. Esperemos que acorten los plazos porque es un jugador muy importante para nosotros y cuanto antes lo tengamos mejor”, concluyó Herrero.Además, el técnico a pesar de las numerosas bajas del equipo, añade que “Juanan Entrena en este sentido tampoco va a estar disponible, pero por decisión técnica. He hablado con él personalmente y le he dicho lo que pienso, que no contamos con él a nivel deportivo y a ver lo que él decide”. Tampoco estará Héctor Gómez que ha puesto rumbo al Talavera.