Gerard Albadalejo se estrena en el banquillo del Orihuela ante un Nàstic que quiere reinventarse.
Orihuela CF - Nàstic de Tarragona | Domingo, 5 de enero de 2020, a las 11:30 horas | Decimonovena jornada de liga en el Grupo III de Segunda B | Los Arcos | Árbitro: Antonio Santos Pargaña (comité de extremeño) | El Orihuela busca la primera victoria en Los Arcos en el estreno de Albadalejo ante un Nàstic herido
Mañana se disputará en Los Arcos el primer partido del nuevo año para alicantinos y tarraconenses, en lo que será el estreno de Gerard Albadalejo cómo técnico del Orihuela. Ambos conjuntos buscarán una victoria que les ayude a olvidar sus problemas en 2019 y empezar 2020 de la mejor manera.
El Orihuela quiere ofrecer a los arcos el primer triunfo de la temporada
Gerard Albadalejo es el tercer entrenador que defiende el banquillo escorpión esta temporada tras Miguel Ángel Villafaina y José Francisco Grao “Pato”. En su estreno, Albadalejo, quién fue la mano derecha de su rival esta jornada, Toni Selgrat, tratará de conseguir lo que ni Villafaina ni Pato fueron capaces de lograr esta temporada en Segunda B, conseguir una victoria en Los Arcos. Los alicantinos aún no han ofrecido ningún triunfo a su afición en los nueve encuentros que han disputado como locales, sus únicas victorias las consiguieron en el Municipal de Olot y en el Rico Pérez. Unas estadísticas muy pobres que sitúan al equipo azulón como el colista de la categoría y lejos de la salvación, una situación que el técnico catalán tratará de remontar empezando mañana contra el Nàstic.
Pero si bien el Orihuela no ha conseguido aun una victoria en Los Arcos aún, este no es un estadio sencillo para todo aquel que lo visita. Solamente tres equipos: Llagostera, Cornellà y Espanyol B han salido victoriosos del feudo oriolano que ha visto como los seis encuentros que restan se saldaban en empate.
El Albadalejo cuenta con la totalidad de su plantilla para plantear su debut contra el Nàstic. Una plantilla que no cierra la puerta reforzarse como ha admitido el propio técnico catalán en rueda de prensa donde ha declarado que «todos los equipos buscan mejorar lo que tienen» dejando claro que sabe «muy bien las posiciones que hay que mejorar». Acerca de su rival, ha advertido del peligro de los tarraconenses, pues, un equipo cuya situación esta muy lejos a la que planteaban a principio de temporada, lo que indica que es un equipo herido que buscará de todas las formas posibles recuperar el terreno perdido, aunque ha querido dejar muy claro que «Nunca es fácil venir a Orihuela»
El Nàstic a olvidar un 2019 fatídico
“Año nuevo, vida nueva”, eso debió pensar el Nàstic con el cambio de año. Los catalanes han pasado un 2019 realmente malo, en el que las derrotas se sucedían sin saber como pararlas y las alegrías aparecían con cuentagotas. El equipo descendió a Segunda B y, tras crear un proyecto ambicioso con miras en el ascenso, siguió perdiendo partidos hasta encontrarse en la situación actual, en la que se sitúa en la parte de la baja de la tabla con el descenso a Tercera amenazándole.
Por ello el Nàstic ha querido dejar atrás todo lo relacionado con 2019 y, tras no cambiar en verano, como es habitual, su indumentaria titular, el cuadro tarraconense estrenará en Los Arcos, un nuevo diseño de su equipación que le acompañará hasta final de temporada. El cambio de diseño no es el único cambio que se espera en el club en estas próximas fechas. Los granas han sido asiduos a recurrir al mercado invernal las últimas campañas, y esta no será una excepción. Así lo ha confirmado su técnico,Toni Seligrat, que en rueda de prensa ha admitido que: «Estamos intentando reforzar la columna vertebral del equipo: en defensa, el centro del campo y, a ser posible, en la delantera también»
En los arcos los de Toni Seligrat tratarán de regresar a la senda de la victoria tras enlazar tres derrotas consecutivas marcar un solo gol, las primeras derrotas del técnico valenciano del Nàstic que empezó con buen pie en Tarragona consiguiendo seis puntos en los dos primeros partidos que dirigió al conjunto catalán. Mañana, el Nàstic se ve en la obligación de llevarse tres puntos de Los Arcos si realmente quiere empezar a remontar y no verse hundido en las posiciones de descenso una semana más, un auténtico peligro para una entidad como la tarraconense, que necesita distanciarse de estas posiciones lo antes posible si no quiere sufrir a final de temporada.
Toni Seligrat no podrá contar con el joven Joel Lasso para viajar a Orihuela. El club grana comunicó ayer que ha llegado con un acuerdo con el CF Badalona para que el talentoso delantero catalán se incorpore como cedido al equipo barcelonés hasta final de temporada. Pero, a parte de la baja del joven Lasso, Seligrat cuenta con la totalidad de su plantilla para plantear el vital partido contra el Orihuela, un partido que abrirá la veda de un 2020 al que el técnico valenciano solamente pide que «sea justo y nos dé lo que merecemos como equipo» ya que el técnico ha declarado que está convencido de que sus pupilos realizaran una segunda vuelta de campeonato extraordinaria.
Mañana a partir de las 11:30 viviremos en Los Arcos un emocionante partido entre dos equipos que se encuentran en graves problemas en la clasificación. El Orihuela necesita obtener una victoria si realmente quiere remontar y tener alguna opción de alcanzar la salvación antes de que sea demasiado tarde, mientras que el Nàstic necesita volver al camino que marcó durante los primeros encuentros de Seligrat como entrenador grana, si quiere escaparse de los puestos de descenso y no sufrir más de lo que debería a final de temporada.