Festín del Tacón ante el Sevilla
Goleada del conjunto madrileño para abrir el 2020 ante un Sevilla que se desinfló a partir del penalti del minuto 20.
El CD Tacón consigue cerrar la primera vuelta con su mayor goleada en Primera Iberdrola a costa de un Sevilla venido a menos desde el penalti que supuso la igualada en el marcador. Las bajas de las dos estrellas suecas de las locales, Jakobsson y Asllani, acentúan la importancia de la victoria ante un rival directo como son las rojiblancas.
Control sevillista, 0-1 en el marcador y el error del partido.
El partido comenzó con un claro dominio en el juego de las de Cristian Toro. Por ello, el 0-1 de Toni Payne (con un golazo que rozó el travesaño de la meta de Vallés) hacía presagiar un encuentro con claros tonos rojiblancos.
Sin embargo, el penalti de Echeverri en el minuto 21 y transformado posteriormente por Lorena Navarro devolvió la igualdad al choque. El Tacón fue poco a poco ganando terreno y las sevillistas concediendo metros. Cata, volvió a salvar a las suyas en un par de ocasiones. Sin embargo, en el minuto 38 el lanzamiento de Chioma Ubogagu se introdujo en la meta de la portera sevillista, siendo el balón tocado previamente por Maite Albarrán.
El 2-1 al descanso, golpe psicológico.
El segundo tanto a falta de cinco minutos para el final de la primera parte dejó tocado a un Sevilla que veía como le habían remontado el encuentro. Las sevillistas apretaron y se lanzaron al ataque, pero el Tacón, sin sus dos máximas estrellas no se arrugó y retomaron la situación. Chioma Ubogagu volvió a tomar el rol de goleadora. Lorena Navarro encontró a la jugadora londinense que cruzó el balón a Cata Coll, que poco pudo hacer.
Con el tercer gol, llegaron los cambios de la bancada sevillista. Cristian Toro necesitaba quemar cartuchos y colocar toda la artillería disponible en el campo. Bores y Zdunek por partida doble y posteriormente Nago Calderón y Morilla entrarían para cambiar la situación. Las ocasiones llegaron para el club hispalense, pero la mala fortuna, la defensa y Ana Vallés, que estuvo providencial en dos ocasiones, evitaron el acercamiento en el marcador.
El Sevilla volcado y las contras del Tacón.
Con todo un Sevilla volcado, donde el corazón primaba más que la táctica, la defensa tuvo varios desajustes y estos fueron aprovechados por las atacantes madrileñas. Ohale a falta de cinco minutos y Gema Prieto en el descuento cerraron una primera vuelta de menos a más de un Tacón que se estrena en Primera Iberdrola acabando noveno en los primeros encuentros ( a falta del partido aplazado por huelga).
Las sevillistas cierran su primera vuelta décimas, con una victoria y dos empates en sus últimos cinco partidos. No son malos números para el club hispalense, pero la calidad de la plantilla exige algo más en los partidos que llevan el control pero no consiguen rematar.