El Granada se siente como en casa
Los nazaríes hunden al Mallorca con un gol de Montoro.
En la previa del Día de Reyes, Los Cármenes se vestía de gala al son del griterío infantil. Un ambiente de lujo para recibir al peor equipo de la categoría fuera de su feudo. El Mallorca visitaba a un equipo que venía de una racha bastante indecente, que salvaba su buen inicio de campeonato.
Sobre el césped, el Granada ejerció de equipo local llevando el ritmo del partido ante un Mallorca que cambiaba de sistema a un 3-5-2 bastante atractivo y ofensivo. Sin embargo, todas las ideas acababan naufragando en las manos de Rui Silva o en el muro defensivo nazarí. Con el paso de los minutos, el Granada generaba más peligro, hasta que Montoro inició su jugada y también la finalizó él para poner el 1-0. El Mallorca se vino abajo y los andaluces consolidaron su dominio ante los bermellones que volvieron a ser el equipo acongojado de los partidos que protagoniza como visitante.
La segunda parte cogió un tinte distinto. El Granada se limitó a defender a un Mallorca ramplón pero insistente. Bajo la batuta de Dani Rodríguez, los bermellones intentaron progresar dentro de la maraña defensiva nazarí. Los de Vicente Moreno intentaron buscar las cosquillas por las bandas, pero la Duarte y Germán fueron un muro inexpugnable para el ataque mallorquinista,
El peligro no llegó hasta los minutos finales. Los bermellones intentaron por activa y por pasiva empatar la contienda. Con el equipo volcado, el Granada encontró la forma de secar al Mallorca en los últimos metros, con ayuda del árbitro. Dos penaltis más que posibles, volvieron a ser ignorados por los árbitros del VAR.
El Granada vuelve a la senda de la victoria a costa de un Mallorca que sigue hundido en el fondo de la clasificación y que ve más oscuro su futuro en La Liga Santander.