El Rayo fulmina al Girona en la primera parte
El Rayo fulmina al Girona en la primera parte con un gol de Catena que no obtuvo respuesta
El Rayo Vallecano se ha impuesto al Girona en la tarde del 5 de enero. El partido hacía correspondencia a la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Smartbank.
De entrada, el Girona partía como favorito después del primer encuentro que se disputó en tierras catalanas dónde los gironins ganaron por 3 goles a 1 en gracias a un hat-trick del ariete uruguayo Cristhian Stuani. El partido de hoy ha sido muy diferente a ese que se vivió en Montilivi y ha sido el Rayo el que se ha impuesto gracias a unos primeros 40 minutos muy buenos en los que el Girona no ha tenido opción alguna de llegar a la portería rival para generar peligro.
Hasta 5 ocasiones claras de gol se pueden contar en los primeros 25 minutos para los de Vallecas. Por suerte para los catalanes, Asier Riesgo, que debutaba en la Liga Smartbank, se ha lucido en estos primeros compases dejando buenas paradas y aguantando el empate sin goles en el marcador.
Ha sido en el minuto 29′ cuando Catena ha puesto el 1-0 en el marcador. La jugada del gol proviene de una apertura a banda después de un mal rechace defensivo de un córner. En la banda, libre de marca, Embarba ha puesto un centro que su remate ha ido al poste y el siguiente ha ido dentro. Todo eso ha sucedido con la pasividad defensiva del Girona, que ya viene siendo habitual.
A partir del gol los de Martí se han activado y han gozado de buenas ocasiones ya antes de acabar la primera mitad, ambas en las botas de Marc Gual, que ha estado muy desafortunado en la definición.
En la segunda mitad, Stuani remató al palo en los primeros minutos después de un buen recorte a su marca defensiva y un tiro al palo corto. El Girona seguía atacando pero con poca efectividad y con poco peligro. A medida que el tiempo iba pasando, los locales acusaban el cansancio de correr detrás del balón y el Girona pudo haber empatado el partido pero otra vez Marc Gual desaprovecharía una ocasión clamurosa en una recuperación en zona de creación.
Con el 1-0 el Rayo tubo dos contraataques para finiquitar el partido pero no supo aprovecharlo y no se movería más el marcador. No obstante no lo necesitó pues los tres puntos se quedaron en Vallecas para festejo de la afición local.