Reus-Lugo: volver al triunfo como objetivo común
Reus-Lugo | Sábado 13 de enero de 2018, 20 horas | 22ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio: Municipal de Reus | Árbitro: Saúl Ais Reig | La segunda vuelta comienza para dos equipos que acumulan cuatro y tres jornadas, respectivamente, sin sumar tres puntos
La segunda vuelta arranca para Reus y Lugo y lo hace con la necesidad de volver al triunfo para ambos. Los catalanes acumulan 4 jorandas sin conocer el triunfo, sumando 2 empates y 2 derrotas. Por su parte, los albivermellos atraviesan una crisis de resultados acumulando tres derrotas consecutivas que lo hicieron caer del ascenso directo.
El Municipal como fortín
De las cinco victorias que lleva el Reus esta temporada, tres fueron en su feudo. Un feudo en el que los roiginegres han sumado 16 de los 26 puntos con lo que cuenta que lo sitúan décimo tercero en la tabla. Los catalanes acumulan cuatro jornadas sin vencer, desde el 2 de diciembre ante el Barça B en casa por lo que empezar la segunda vuelta con un triunfo supondría dar un paso adelante.
En la primera vuelta, los de López Garai han ganado 3 partidos como local y 2 como visitante, han empatado 7 partidos como local y 4 como visitante y han perdido 1 partido como local y 4 como visitante. Respecto a goles, han metido 10 goles en casa y 4 fuera. Por contra han encajado 9 goles en casa y 14 goles fuera.
Recuperar sensaciones
Por su parte el Lugo necesita recuperar las sensaciones que llevaron a coliderar e incluso liderar la liga en solitario. Tres derrotas consecutivas, con dos penaltis fallados incluídos, han llevado al equipo a caer a al séptima plaza con 33 puntos. Unos puntos que, a pesar del mal sabor de boca final, suponen la mejor primera vuelta del equipo amurallado.
En la priemra vuelta, los de Francisco han ha ganado 6 partidos como local y 4 como visitante, han empatado 1 partido como local y 2 como visitante y han perdido 3 partidos como local y 5 como visitante. Respecto a goles, han metido 11 goles en casa y 11 fuera. Por contra han encajado 6 goles en casa y 16 goles fuera.
Plaga de lesiones
El conjunto “rog-i-negre” cuenta con cuatro bajas por lesión de hombres como: Miramón, Querol, Vaz y Carbià. En el caso de los gallegos, esta semana se han unido dos nombres a la lista de lesionados. Iriome será baja alrededor de tres semanas y Fydriszewski se convierte en el tercer jugador lucense que se rompe el cruzado, más contretamente rotura de ligamento cruzado anterior y menisco interno, y se pierde lo que resta de temporada al igual que Campabadal y Sergio Díaz. En proceso de recuperación siguen Roberto, Adrià Carmona, Sergio Gil y el fichaje de invierno Chuli.
Movimientos en el mercado
En el conjunto catalán aún no se ha hecho ningún fichaje. Por su parte, el Lugo ha realizado ya dos incoporaciones, además de la salida al Málaga de Ignasi Miquel. La primera incorporación fue la de Chuli, y esta semana se ha hecho oficial la llegada de Álvaro Lemos. Ante las lesiones, el club ha afirmado estar dispuesto a duplicar los fichajes previstos.
Las palabras del míster
El míster Francisco pasó por rueda de prensa y habló así de su rival. “Somos dos equipos parecidos yo creo. Dos equipos a los que le gusta tener le balón, que les gusta generar ocasiones a través del mismo. Tiene jugadores desequilibrantes, jugadores dinámicos, sobre todo en la zona ancha. Nosotros hemos preparado el partido para contrarrestar todo eso y luego utilizar nuestras armas en ataque, que las tenemos y vamos a intentar llevarlas a cabo.Es un equipo que en su casa tiene buenos números, que ya el año pasado lo reflejaba así. Equipo difícil que tiene un colectivo al cual le gusta jugar bastante en propio campo, le gusta tener salida de balón. Un equipo que intenta dominar los partidos a través de la posesión, pero que no deja de ser más que un equipo de Segunda. Por lo tanto, nosotros vamos a intentar hacer lo mismo o que intentamos hacer en Almería, que es intentar conseguir los tres puntos haciendo las cosas bien y siendo lo que venimos siendo: un equipo y jugando como tal y siendo muy ambiciosos el sábado por la tarde.”
Precedentes
Además del partido de la primera vuelta, que se saldó con empate a cero, Reus y Lugo se han visto las caras solo en otras dos ocasiones la pasada temporada. El curso pasado los resultados entre ambos fueron de victoria local en ambos casos. 1-0 en el Anxo Carro, y 2-1 en Reus.