El Zaragoza vence entre la niebla
El Zaragoza vence en medio de la niebla con justicia y de forma corta a un Sporting que, si bien varió su propuesta, fue víctima de un gran cuadro maño y de sus propios errores
El Zaragoza se llevó, entre una niebla bastante molesta, con total justicia el encuentro que debió abrir el año futbolístico el pasado viernes. Fue aplazado por la epidemia de gripe instalada en el vestuario rojiblanco (y que duraba hasta hoy provocando aún cinco bajas en los gijoneses) y que se jugó hoy. Una victoria, gracias a los goles de Raúl Guti y Luis Suárez que permite a los blanquillos acabar la jornada como tercer clasificado a solo tres puntos del ascenso directo. En cuanto al Sporting, empieza 2020 como acabó 2019; con derrota.
No pudo comenzar mejor el partido para el Real Zaragoza que abriría el marcador apenas cumplido el primer minuto. Falta lateral que botaría Soro al segundo palo y Raúl Guti remataría solo delante de un Mariño que tampoco está bien en la acción logrando el 1-0. No reaccionó mal al gol el Sporting que buscó hacerse con el dominio del encuentro e intentar llegar a la portería de Cristian Álvarez. Djuka tuvo la primera ocasión con un disparo demasiado centrado sin peligro. Si tuvo una mucho más clara Carmona al minuto 18 tras pase de Manu García, pero el balear se entretuvo y Vigaray llegó para abortar la jugada.
El Zaragoza perdonó la sentencia antes del descanso
La posesión era del cuadro asturiano, aunque no lograba crear claras ocasiones. De hecho fue el cuadro maño quien, cumplida la media hora, tuvo el 2-0 en un remate de Soro de cabeza tras centro de James. El Sporting replicó en una acción lanzada en largo que Clemente cortó de forma providencial cuando Djuka se disponía a fusilar a Cristian Álvarez. Y al 36′ la volvieron a tener los locales con un disparo de Raúl Guti desde la frontal que se fue desviado.
Con esas ocasiones el Zaragoza volvió a animarse y a discutir ese dominio gijonés. Eguarás, al 39′, lo probó desde muy lejos, pero sin puntería. Eran los mejores minutos con balón y en el partido del cuadro local que tuvo el 2-0 en un gravísimo error de Cordero en una cesión atrás. El defensa visitante le dejó el balón franco para encarar a Mariño, pero tras irse del guardameta se disparo, con toda la portería para él, se fue al poste.
Tras el descanso el partido se reanudó de forma frenética. Puado tuvo una que, aunque fue anulada por fuera de juego, rechazó Mariño. La réplica la tuvo Djuka, que solo ante Cristian Álvarez chutó alto. Acto seguido tuvo dos el Zaragoza. Luis Suárez se encontró con la respuesta de Mariño y Soro chutó desviado. Pero además de estar a merced del cuadro maño, al Sporting se le multiplicaban las malas noticias con la lesión de Damián Pérez. Tantas tuvo el cuadro maño que una no la perdonó. Luis Suárez no desaprovechó un balón que se paseó por el área para poner a placer el 2-0.
El Sporting pudo meterse en el choque
El Zaragoza dio un pase atrás con el 2-0 y el Sporting pudo meterse en el partido en dos acciones aisladas que concluyeron en dos disparos de Aitor García que obligaron a volar a Cristian Álvarez para evitar el 2-1. Algo que también evito el larguero en una nueva acción del onubense al minuto 69. Tres claras ocasiones, pero que no serían las últimas. Ya en los diez últimos minutos, Djuka se volvió a encontrar con el larguero y al rechace, inexplicablemente, Manu García, chutó fuera con toda la portería para él. Fueron las últimas de un partido que dejó los tres puntos en La Romareda para algarabía local y que tuvo en una rigurosa roja a Molinero su final.
El cuadro maño tendrá nuevo compromiso el sábado correspondiente a la Copa del Rey frente al Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi. A la competición liguera no volverá hasta el martes 14 cuando a las 21:30 horas visita el Estadio de Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas. Por su parte el cuadro rojiblanco, eliminado de la Copa, tendrá su siguiente compromiso el mismo martes 14 a las 19:00 horas cuando recibe al Elche CF en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro «Quini».