El Castilla respira y deja con el agua al cuello al Celta B
Victoria por la mínima del Castilla en el Municipal de Barreiro que le vale para coger aire y quitárselo a un Celta B que se ahoga en descenso
Acaban la primera vuelta Celta B y Real Madrid Castilla con la disputa de este partido aplazado en el Municipal de Barreiro. Los gallegos salieron muy metidos en el partido y fueron los que tuvieron las primeras opciones de adelantarse en el marcador en botas de Dani Vega que primero puso un balón que se fue rozando el travesaño y poco después, remató desde fuera del área y se marchó muy desviado el balón por encima de la meta de Belman.
El buen inicio de los celestes era un problema para el Castilla de Raúl que apenas tenía el balón y al que se le sumó la mala noticia de la lesión de Álvaro Bravo en el minuto 9. Ese parón para ser atendido el jugador y que se produjese el cambio frenó un poco a los locales y animó a los blancos, hoy de negro, que presionaban arriba buscando robar. A balón parado lo intentaron con un lanzamiento de falta que sacó la defensa celeste.
Volvió a tener el Celta en el 13′ con un gran control de Apeh que filtró un pase para la llegada de Gabri al área que consiguió despejar a saque de esquina la defensa merengue. Quería tener más balón el equipo visitante pero no encontraba el hueco para sacar el balón ante todo un Celta metido en el campo del rival obligando así a jugar al pelotazo arriba al filial madrileño.
Intentaba crecer el conjunto visitante pero faltaban aproximaciones en las áreas. Estaba muy metido atrás el conjunto blanco y le costaba al Celta B salir desde atrás. Los dos equipos llevaban más peligro robando y saliendo a la contra que desde el control del balón. Mucha igualdad y juego en medio campo. A balón parado tuvo opción el conjunto local en el 37′ con un lanzamiento de falta que puso Moha por encima de la barrera pero se le marchó desviada. Justo después volvió el conjunto celeste a desaprovechar un lanzamiento directo que puso Solís muy desviado.
Se consumía el primer tiempo en el Municipal de Barreiro sin que se moviese el marcador. 0-0 en un partido de necesidades y muy igualado sobre un terreno de juego en el que llevó más peligro al área rival el filial celeste en tramo inicial de partido.
La primer y mejor oportunidad para los madrileños llegaría en la segunda mitad con un saque de esquina que remató Franchu y se paseó por la línea de la meta olívica perdiéndose finalmente por la línea de fondo. Salió mejor el Castilla en labores ofensivas en el segundo tiempo consiguiendo llevar peligro al área olívica. Y así llegó el gol. Falta colgada por Martín desde banda derecha, buen cabezazo de Gila superando a la defensa para adelantar a los blancos. Estaba viviendo el filial madridista su mejor momento.
Movió banquillo Jacobo Montes buscando la reacción que a punto estuvo de llegar poco después con una jugada de tiralíneas de Moha que acabó con un remate que sacó la defensa visitante. Seguían presionando los de Raúl la salida del balón celeste para evitar que los gallegos pudiesen armar la jugada. Apretaban los celestes jugando en campo rival y bordeando el área merengue con más corazón que cabeza. La situación del equipo asfixia y mucho a los gallegos.
El balón era totalmente de los gallegos con un Castilla en campo propio aguantando el marcador y olvidándose casi por completo de la parcela ofensiva. Tras una larga combinación, en el 80′ encontró la posición de tiro Yaw Yeboah pero le salió flojo el remate sin problemas para Belman. No dejó de buscarlo el filial celeste que se ve con el agua al cuello en descenso, pero el gol no llegó.
Con este resultado, primera victorai visitante, el Castilla respira un poco y se pone con 25 puntos en el puesto 10 de la tabla dejando al Celta B con 19 en una zona roja de la tabla de la que no consigue despegarse.