Perone y Óscar Gil se acercan al Hércules
Ambos centrales son pretendidos por el cuadro herculano para reforzar su defensa
Bruno Perone y Óscar Gil son los defensas centrales que quiere el Hércules, según adelante Alicante Plaza. El veterano central brasileño, de 32 años, del Nàstic es el que más cerca está. De hecho, según informa también Diari Mes, ambas entidades, tras frustrarse el intercambio entre Miranda y Petcoff, planean hacer lo mismo, pero sustituyendo al mediocentro argentino, que saldrá igualmente de la entidad grana antes del final de mercado, por el central brasileño.
Perone es un central con mucha experiencia en el fútbol español. Acumula un total de 55 partidos de la categoría de plata con Nàstic, Zaragoza, Extremadura y Xerez. Su refuerzo se considera en Alicante como uno que sube el actual nivel de la plantilla. Pero el brasileño no sería el único central pretendido por el Hércules. Los alicantinos podría incorporar un segundo defensa más si consideran que éste subiría notablemente el nivel. Algo que entienden ocurre con Óscar Gil (Peralta, Navarra, 14 de junio de 1995).
El problema con el defensa navarro es que no quiere salir del Racing para volver a Segunda ‘B’. El Racing quiere darle salida para fichar a otro central, ya que Cristóbal Parralo no cuenta con él, pero el jugador no está dispuesto a salir de nuevo a la categoría de bronce. Óscar Gil suma un total de 115 partidos de Segunda ‘B’ con el Bilbao Athletic y el Racing de Santander, con quien fue pieza importante en el ascenso
No obstante, como decíamos, para el Hércules su fichaje no es algo urgente, sino que estaría dispuesto a esperar a ver como evoluciona el mercado. Si la situación sigue enquistada entre las partes en los días finales de mercado, es donde el Hércules podría jugar sus bazas para fichar al ex-canterano del Athletic.