Que comience la cuenta atrás
Formac Villarrubia CF - Algeciras CF | Sábado, 11 de enero de 2020, 18:00 horas | 20ª jornada del Grupo IV de Segunda División 'B' | Estadio: Campo Nuevo Municipal de Villarrubia de los Ojos | Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (comité territorial madrileño) | Rivales directos se ven las caras para empezar la segunda vuelta, en uno de esos partidos de 3+1
Villarrubia de los Ojos – no llega a 10.000 habitantes – acoge el primer duelo directo por la permanencia de rivales recién ascendidos que solo tienen la intención de quedarse en la categoría, ni más ni menos. Similares registros avalan a un de seguro igualado partido en condiciones de un césped de otra categoría, probablemente más baja.
El fútbol humilde se da cita este sábado a las 18:00 horas en Ciudad Real para comenzar la segunda vuelta de la temporada en el Grupo IV de la categoría de bronce. El Campo Nuevo Municipal da cobijo a dos equipos que quieren comenzar la cuenta atrás de la temporada terminando el día con ventaja de gol average para ir un pasito por delante de su contrincante cuando mayo pase revista.
El problema en común es el gol. De ello no cabe la menor duda. Y con esa premisa preparan los técnicos el asalto a la permanencia. Por un lado el Formac Villarrubia, un equipo que se ha reencontrado con la victoria 4 partidos después, ante un mermado filial cadista que se vio con menos efectivos en un partido trabado. Puesta a punto de los ciudadrealeños ese 3 a 0 para quedarse a un solo paso de estar fuera del descenso.
Los de Javi Sánchez se emplearon a fondo puesto que “Había que ganar fuera como fuera, porque era momento de cambiar la dinámica. Hemos dado un paso importante para ello y hemos hecho partidos mejores y más completos. Esto es el fútbol. La primera que hemos tenido la hemos metido, no nos había pasado nunca”, en palabras del míster. También aseguraba más recientemente que “Me sorprende la clasificación que tiene el Algeciras. En la ida nos superó en la mayor parte del partido”. El club ha dado la baja a Nico Cháfer, pero por lo demás parece ser que el míster contará con toda la plantilla disponible.
En frente los manchegos tienen un hueso. Al menos en defensa. En los últimos 6 partidos solo el Real Madrid ha encajado los mismos goles que “El Guardián del Estrecho”, en todas las categorías profesionales del fútbol español. El Algeciras lleva desde hace un mes sin tener que recoger el balón en las mallas, cuando se dejara marcar en dos jugadas aisladas en Sanlúcar. El problema es el mismo que su rival del sábado, el gol.
Se le atraganta enchufar la pelota cuando las tiene de todos los colores. Según dice Fajardo: “Podríamos haber sacado más fuera de casa de materializar las ocasiones que hemos tenido antes de que el rival marcase. Tenemos que subir el nivel de acierto” cuestión que no preocupa al técnico. También advierte que “hay que adaptarse rápido a la superficie del campo” finalizando que “es un rival que te somete a una presión alta”. El de Benidorm ha dejado fuera a De Castro por lesión, a Del Valle por la vuelta del Gato Romero y a Alavedra, Jardel, A. López por decisión técnica. A estas hay que sumar la baja de Dani Gallardo que deja su ficha libre para la vuelta del mencionado Romero.
Dos supervivientes que tienen todas las posibilidades de formar parte del Grupo IV el año que viene, pero que empiezan con su trabajo y con la cuenta atrás que conlleva mañana mismo. Que comience el baile.