Una relajada UE Llagostera recibirá a un Nàstic en crisis
UE Llagostera - Gimnàstic de Tarragona | Miércoles, 15 de enero de 2020, 20:00 horas | 20ª jornada de Segunda División B - Grupo III | Estadio: Camp d'Esports Municipal | Árbitro: David Recio Moreno (comité navarro) | Duelo de realidades opuestas
UE Llagostera-Costa Brava y Gimnàstic de Tarragona se enfrentarán en el Camp d’Esports Municipal de Llagostera en un partido correspondiente a la jornada 20 de la Segunda División ‘B’ – Grupo III del fútbol español. Solo tres puntos separan a ambos conjuntos, pero las sensaciones son muy distintas.
UE Llagostera: regularidad en estado puro
Tras un inicio de temporada fulgurante, la UE Llagostera-Costa Brava se ha asentado en la zona media de la tabla viviendo sin excesivas dificultades. La zona de descenso se encuentra a unos todavía lejanos ocho puntos, mientras que el ascenso está a un par de triunfos. El equipo entrenado por Oriol Alsina se encuentra en tierra de nadie, pero lo que está claro es que donde se siente más a gusto es en el Camp d’Esports Municipal. De allí, solo dos equipos, Villarreal ‘B’ y el líder, Sabadell, han conseguido llevarse los tres puntos. De hecho, el equipo azulgrana lleva tres meses sin conocer la derrota en su feudo particular.
El año empezó en tierras gerundenses con un empate a 0 contra el Badalona. Diciembre, por su parte, culminó con la regularidad que caracteriza al club: sumando una victoria, dos empates y un descalabro. Y es que esta igualdad se traslada, incluso, a los registros goleadores: se han marcado 21 tantos, mientras que la defensa ha encajado un total de 19. En casa, las cosas se tensan aún más, pues un 10-10 es reflejado en la casilla de goles a favor y en contra.
Nàstic de Tarragona: reacción necesaria
Por su parte, el conjunto de Toni Seligrat necesita los tres puntos con urgencia. La llegada del técnico valenciano al banquillo grana tras la destitución de Xavi Bartolo supuso un soplo de aire fresco. Dos victorias, contra Ejea y Prat, parecían simbolizar un cambio de rumbo radical con la mirada puesta en el ascenso. Al final, todo resultó ser un espejismo. Desde entonces, los visitantes han encadenado tres derrotas consecutivas, seguidas de un empate contra el colista, el Orihuela, y una dolorosa eliminación de la Copa de Rey a manos del Real Zaragoza.
El Nàstic necesita reaccionar de forma rápida y, para ello, parece que la directiva está trabajando para reforzar la plantilla. Fran Miranda, del Hércules, o Javi Ribelles, del Unionistas de Salamanca, son algunos de los nombres que han sonado para reforzar la medular grana. Pero, para hacer las incorporaciones posibles, es necesario aligerar la plantilla. Para ello, los medios locales se han hecho eco de las posibles marchas de Damián Petcoff, Lolo Plá, Bruno Perone y Romain Habran, quienes, de hecho, quedaron fuera de la convocatoria para la jornada copera y se entrenaron al margen antes de que los onces titulares saltaran al campo.
Antecedentes
En la primera vuelta, la UE Llagostera-Costa Brava debutó en la categoría de bronce del fútbol español con una meritoria victoria en el Nou Estadi. Nahuel Arroyo, Sascha y Adri Lledó supieron rentabilizar al máximo las aproximaciones al área, mientras que el Nàstic, más incisivo en ataque, solo consiguió mover el marcador desde el punto de penalti, ejecutado por Javi Bonilla.
Bajas
El técnico local no podrá contar con Bigas, Maymi ni Pitu, bajas de larga duración. A ellos se incorporaron la semana pasada Gil Muntadas y Sergio Cortés, cuya disponibilidad dependerá de su evolución. Por su parte, Toni Seligrat no podrá alinear a Javi Bonilla, por acumulación de tarjetas.