El Sanse asalta El Plantío
Dos goles casi consecutivos del Sanse en el tramo final del partido deciden un partido en que los locales fueron de más a menos en casa periodo
Primera victoria del 2020 para el Sanse que además confirma su mejoría a domicilio. En un partido de dominio alterno y con ocasiones para ambos, el Sanse supo aprovechar su momento en la recta final para llevarse el choque y afianzarse en play-off.
El partido comenzó con bastante ritmo y llegadas a las áreas. La primera fue del Sanse, con un cabezazo de Gorostidi que aunque todo indicaba sería baja, reaparecía y tras lesión. Pero a partir de esa, fue el Burgos el que empezó a llevar más peligro sobre la meta del debutante Gaizka Ayesa. Albistegui, Borja Sánchez y Juanma no tuvieron precisión en sus lanzamientos.
Pero la más clara sería para Diosbert al minuto 17 con un chut que sí pasó cerca de la madera. El Sanse pasaba por sus primeros momentos de verdadero apuro. Raúl Sánchez cruzaba en exceso un disparo y ya en el 23′ Juanma hacía intervenir por primera vez a Gaizka que evitaba el 1-0.
Conforme se acercaba el descanso los potrillos fueron sacudiéndose el dominio blanquinegro. Djoauhrà de libre directo, sin problemas para Pedro López, y Zubimendi con un remate desviado que no encontró portería, pusieron la nota de peligro en los donostiarras que acabaron un poco mejor el primer tiempo.
Ya en la segunda parte el Burgos volvió a salir muy enchufado y tras unos minutos de dominio, pero sin ocasiones, empezó a crearlas. Las primeras fueron dos cabezazos de Diosbert y Juanma que no inquietaron a Gaizka Ayesa. Si le obligaría el propio Juanma a intervenir en el minuto 57 con un intento de vaselina que tuvo que rechazar a corner. Aguantaba el Sanse y con los cambios logró rehacerse.
Ya alcanzado el ecuador de la segunda parte Gorostidi estuvo cerca de hacer enmudecer a El Plantío con un disparo que se fue a la madera. Fue la primera porque después le siguió un remate de Lobete que rechazó Pedro López a la esquina. El partido en su reanudación estaba siendo, por ahora, un calco si primer periodo.
Pero ahora el Sanse si aprovecharía su mejor momento en el choque y abriría el marcador. Lobete a falta de un cuarto de hora para poner el 0-1 y enmudecer el coliseo burgalés. No hubo reacción local y escasos seis minutos después llegaría el 0-2. Sería obra de Roberto López con un disparo marca de la casa que batió a Pedro López.
Se le ponía el partido demasiado cuesta arriba al Burgos que veía como el Sanse de llevaba el choque con sus zarpazos casi consecutivos. Carlos Martínez intentó meter a los suyos en el partido con un testarazo que salvó Gaizka Ayesa, pero era muy tarde, también para el debutante, Miki Muñoz, que no podrá presumir del mejor de los debuts.
La próxima jornada el Burgos le tocará jugar a domicilio por primera vez en 2020. Lo hará el domingo a mediodía en Ibaia frente al Alavés ‘B’. Por su parte, el Sanse debutará en Zubieta en este nuevo año y lo hará recibiendo el sábado a las 18:00 horas a Unionistas de Salamanca.