El Levante despierta al Real Jaén del sueño
El conjunto granota se impuso a un Real Jaén que lo tuvo contra las cuerdas.
Arreón inicial del Real Jaén.
Movidos por la euforia del primer choque de Copa, los jiennenses salieron a por todas en los primeros instante del partido. No se cumplía el segundo minuto de partido cuando el conjunto local se había aproximado un par de veces a la meta que hoy defendía Oier. Los de Paco López no se vieron claramente intimidados, aunque cualquier pérdida de balón en el centro del campo provocaban las peligrosas contras blancas ejecutadas por Vela o Juanca.
El Levante toma el partido.
Después de los minutos de efervescencia local, tomó la manija el equipo granota. El ataque levantinista, comandado por Morales y Hernani se iba aproximando a la meta de De la Calzada. En una de esas llegadas Vukcevic recogía un balón en el borde del área para rematar de primeras a la meta contraria, aunque el meta del Real Jaén salvó a los suyos con una intervención muy difícil. En el minuto 20 Oier se lesionaría en la parte trasera de la pierna derecha. El portero dejaba paso a Aitor Fernández para lo que restaba de partido.
Primero del Levante y expulsión de Vukcevic.
El gol granota llegaría en el minuto 31. Hernani bota una falta escorada en la derecha de la portería del Real Jaén y Sergio León adelanta a los suyos. Morales pudo sentenciar minutos más tarde pero De La Calzada volvió a estar providencial. Tanto «El Comandante» Morales como Hernani estaban liderando el ataque visitante.
Cuando la primera parte parecía que no iba a traer nada nuevo al partido llegaría la expulsión de Vukcevic por una dura acción sobre Vela. El «11» tuvo que ser asistido aunque continuó sin problemas.
Segunda parte menos dinámica.
La expulsión del Levante y el alto esfuerzo realizado por los de Alberto González se hizo palpable en el ritmo de juego. Ninguno de ellos arriesgaba y los entrenadore comenzaron a mover los banquillos. Los minutos transcurrían sin claras ocasiones para los dos equipos hasta que un disparo de los jiennenses a falta de quince minutos encendería el choque.
Vendaval blanco.
Otra vez, en los minutos finales, volvió a aparecer el Real Jaén que planta cara. Miguel Martín aprovechó el rechace en el penalti que él mismo había lanzado para colocar las tablas en el marcador a falta de ocho minutos. Desde ese momento, la grada se volcó totalmente y el equipo respondió. Hasta tres ocasiones claras de gol pudieron declinar la balanza pero ninguna llegó a buen puerto. El partido se iba a la prórroga.
Una prórroga que no dio para más.
La prórroga estuvo protagonizada por el evidente desgaste físico de ambos equipos. Juego mucho más ralentizado, imprecisiones muy frecuentes y jugadores siendo atendidos. Jorge Vela pudo darle la vuelta en el último minuto de la primera parte de la prórroga, pero Aitor estuvo providencial en la primera acción y el rechace posterior.
En la segunda parte de la prórroga vendría la segunda expulsión del partido. Cabaco vería la segunda amarilla por una fea entrada. El Levante se quedaba con nueve faltando siete para el término del tiempo extra. Con empate a uno nos iríamos a lanzamiento de once metros.