Eibar y Atlético buscan acabar bien una gran primera vuelta
Ipurúa acogerá el encuentro entre Eibar y Atlético de Madrid se miden este sábado en mitad de una buena temporada de ambos equipos. El conjunto armero, séptimo en Liga y a un solo punto de Europa, lleva 7 partidos consecutivos sin caer. El rojiblanco, por su parte, sigue a la estela del FC Barcelona y espera mejorar de cara a la segunda vuelta tras las incorporaciones de Vitolo y Costa, este último baja para este partido.
José Luis Mendilibar confía en acabar por fin con la mala racha frente al Atlético y no podrá contar con Arbilla por sanción ni con los lesionados Yoel, Rico y Pedro León. Bebé y Juncá se han quedado fuera por decisión técnica. Tras un inicio de temporada algo irregular, desde la contundente victoria por 5-0 frente al Betis en noviembre el equipo no ha hecho más que cosechar buenos resultados y hacer historia para el club. El último fue la pasada jornada venciendo por 1-2 en Las Palmas.
El Cholo Simeone, que ha declarado que el estadio de Ipurúa es de los más complicados, no podrá contar con los sancionados Savic, Gabi y Diego Costa. Tampoco lo hará con Filipe, aún tocado, ni con Gaitán, que está buscando una salida del club. Los sustituirán el once Giménez, Thomas y Gameiro respectivamente. Vitolo esperará su oportunidad en el banquillo. En los primeros partidos de este 2018 la gran figura ha sido Costa, que además ha marcado 2 goles, pero para este encuentro los colchoneros volverán a depender de los demás delanteros del equipo.
Ipurúa buscará seguir siendo un fortín
Se espera una gran entrada en el estadio eibarrés, con una afición llena de optimismo por el rendimiento de su equipo y que espera darle un susto a uno de los equipos más grandes de La Liga. De esta forma, y dependiendo de los resultados de Villarreal y Sevilla, podrían incluso acabar la primera vuelta en puestos europeos. El Atlético, sin embargo, necesita mantenerse en segunda posición y esperar a que el Barça se deje algún punto en Anoeta.
Pueden seguirme en Twitter: @Irenonaa