Sabin Merino, nuevo jugador del Deportivo
El extremo y delantero vasco llega traspasado del Leganés y firma con los blanquiazules hasta 2022
Sabin Merino Zuloaga (Urduliz, Bizkaia, 4 de enero de 1992) es nuevo jugador del Deportivo de la Coruña. El extremo, que también puede actuar como delantero, vizcaíno llega procedente del Leganés vía traspaso y firma hasta 2022. Firma con los blanquiazules por lo que queda de temporada y dos más y los herculinos incorporan a un jugador que ya pretendieron el pasado verano. Entonces el jugador no quiso salir y a pesar de realizar una gran pretemporada, no ha tenido apenas oportunidades en el Leganés.
Su salida en invierno se venía gestando desde hacía mucho antes de la apertura del mercado invernal. Sabin Merino no estaba dispuesto a seguir contando con tan pocos minutos y buscaba una salida. Conocedor de que no tenía mercado en LaLiga Santander, buscaba en la categoría de plata. Ahí varios equipos se interesaron en él, pero ha sido el Deportivo, por su apuesta también a largo plazo quien ha convencido al ex-canterano del Athletic para firmarle.
Canterano del Danok Bat y el Athletic Club, acumula a lo largo de su carrera 93 partidos en la máxima categoría con las camisetas de Athletic y Leganés. En ellos logró ocho goles y dado cuatro asistencias. Ahora en el cuadro gallego vivirá su debut en una categoría como la de plata donde nunca antes había jugado y refuerza una parcela atacante del Deportivo en la que aún se esperan bastantes cambios.