El Rayo crece y el Lugo se hunde
Sexto partido sin perder para el Rayo y nueve sin ganar para el Lugo
Pronto empezaron las hostilidades en Vallecas. Primero, Saúl estuvo muy atento en el corazón del área y logra evitar el remate de Barreiro después de un centro lateral de Leuko. En la réplica tuvo una gran opción el conjunto local. Trejo robó el esférico en campo contrario y cuando tenía un tres para dos, se durmió y al final la defensa le robó la ocasión.
Se buscaba el gol y no tardó en llegar. En el 4′, Mario Suárez abrió la lata de los goles. En la segunda jugada tras un córner Mario recibió solo en el segundo palo para marcar a placer y poner el balón en la escuadra izquierda. Revisó el tanto el VAR y no subió al marcador.
El Rayo, a pesar del tanto anulado, seguía apretando en busca de abrir el marcador. Empezaron muy enchufados los de Jémez Por su parte, el Lugo no era capaz de pasar del centro del campo. La presión alta del Rayo estaba dificultando mucho los primeros minutos del equipo gallego. En el 10′, gran jugada de Andrés que puso el balón atrás, pero Montiel controló mal y perdió una buena ocasión para disparar. Justo después, paró Cantero. Gran jugada individual de Embarba que probó el disparo cuando estaba algo escorado, pero el portero respondió muy bien con una buena mano evitando el tanto.
El Rayo tocaba y tocaba y cada vez que perdía el balón lo recuperaba muy rápido. Solo le faltaba el gol al equipo de Jémez y lo buscaba con insistencia. Un tanto que evitó de nuevo Cantero en el 18′. Milic entró con todo para rematar desde el punto de penalti, pero el portero estaba muy atento y terminó atrapando el balón en dos tiempos. Poco después fue Embarba el que disparó desde el pico del área buscando el palo largo, pero el esférico se marchó por muy poco del poste izquierdo.
De nuevo salvó Cantero en el 24′. Mano espectacular del portero tras un gran disparo de Álvaro que se colaba por la escuadra izquierda, pero el portero evitó el tanto. El esférico tocó en el larguero y se marchó a córner. Se salvaba una vez más el Lugo pero pocó duró esa suerte. Solo un minuto después, en el 25′, no falló Embarba. El extremo se aprovechó del rechace de Cantero tras un disparo de Álvaro para rematar completamente solo en el segundo palo.
Tras el gol llegó la primera para el conjunto albivermello. Gran mano de Dmitrievski tras un disparo desde la frontal de Barreiro para evitar el empate. En el córner, Campabadal se impuso por alto, pero el esférico se marchó rozando el poste izquierdo. El Lugo quería poner más intensidad tras verse por debajo en el marcador pero los madrileños robaban con mucha facilidad.
Pocas ocasiones en Vallecas tras el gol. El RAyo seguía presioanndo arriba pero no robaba en zona peligrosa. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso tras una primera mitad en la que los locales fueron mejores de principio a fin.
Ya en el segundo tiempo, el Lugo intentaba estirarse más en la segunda mitad, pero no encontraba la manera de hacer daño a un Rayo que estaba muy seguro en defensa. El conjunto albivermello no encontraba la manera de llegar con peligro a la portería de Dimitrievski que no estaba teniendo mucho trabajo. Tampoco lograba el Rayo matar el partido.
Pobre en ocasiones un segundo tiempo en el que con el paso de los minutos el Lugo ganaba metros. Solo le valía sumar e iba a ir a por el empate. Los visitantes lo estaban teniendo claro en la segunda mitad y cada vez que podían salir con peligro el Rayo cortaba la jugada con falta. En el tramo final del partido, los de Jémez buscaban con más insistencia el segundo tanto, pero la defensa del Lugo estaba mucho más segura en esta segunda mitad.
No querían sufrir los locales y buscaba tener posesiones largas para que pasasen pocas cosas en el partido. El Lugo atacaba con más corazón que fútbol y el partido daba sus últimos coletazos. Ya en el descuento los gallegos lo intentaban con balones colgados, pero tan solo estaba Barreiro en el área rival. Dormía el partido el Rayo que consiguió llegar al final con el marcador favorable.
El Rayo sigue creciendo y ya suma su sexto partido sin perder, en los que tan solo sumó un empate. Los de Jémez cuajaron una gran primera mitad donde lograron el gol gracias a Emabarba. También le anularon un tanto a Mario Suárez por fuera de juego. El Lugo sigue sin salir del bache y ya suma nueve encuentros sin conocer la victoria y sigue en puestos de descenso una jornada más.