Duelo con el infierno de reojo
RC Deportivo - Real Racing Club | Jueves 15 de enero de 2020, 19:00 horas | 23.ª jornada de 2.ª división, Liga Smart Bank | Estadio: Abanca-Riazor | Árbitro: Rubén Ávalos Barrera del comité regional catalán
Duelo dramático por la permanencia en Segunda División. Dos equipos históricos en horas bajas, que lucharán por los 3 puntos que les permita acercarse a la zona de salvación. Uno, para no volver a caer a una categoría de la que le costó salir casi un lustro; y el otro, para no caer en una categoría que no disputa desde hace casi 40 años.
Por una parte, el conjunto local, que parece que está despertando; lleva dos victorias consecutivas, una agónica ante el CD Tenerife gracias a un gol de Peru Nolaskoain; y la más reciente, el día 5 de enero ante el Numancia en Soria, gracias a un tanto de Michele Somma. Todo esto, unido a la llegada de Fernando Vázquez como un íder del deportivismo, hace que la afición vuelva a tener fé en su equipo y que puedan lograr la azaña de lograr la salvación tras haber llegado a estar hasta a 10 puntos de la salvación.
Además, que para este encuentro, podrán contar ya con dos de los fichajes invernales. Emre Çolak ya cuenta con el transfer, por lo que podrá ser alineado ante el conjunto cántabro; así como Sabín Merino, que llega tras rescindir su contrato con el Leganés. Y no serán los últimos fichajes. Se prevee una revolución en la plantilla, con ciertos jugadores ya prácticamente fichados como Uche Agbo o Claudio Beauvue, así como Celso Borges o Pablo Insua.
En cambio, en el Racing de Santander las cosas son diferentes. No conocen la victoria desde que en el 23 de noviembre le endosaron un 3-0 al Extremadura en El Sardinero; con un bagaje de 3 empates y dos derrotas; 3 puntos de 15 posibles, que mantienen al cuadro cántabro a 3 puntos de la permanencia. Para este encuentro, el técnico racinguista, Cristóbal Parralo, convocó a 18 futbolistas, entre los que destacan el extremo Giorgi Papunashvili, un nuevo fichaje procedente del Real Zaragoza y el central del filial, Manu Hernando. Se quedaron en Santander Óscar Gil, Olaortua, Moi Delgado, Nkaka, Cayarga, Barral y Kitoko.