Pozo cedido al Mallorca
El extremo llega al club bermellón como solución para la falta de profundidad por bandas
Alejandro Pozo Pozo (Huévar del Aljarafe, Sevilla, 22 de febrero de 1999) ya es nuevo jugador del RCD Mallorca. Lo es en calidad de cedido hasta el final de temporada en un acuerdo que Sevilla y club bermellón han oficializado hace pocos minutos. Pozo, canterano sevillista y que en poco más de un mes cumplirá 21 años, ha disputado esta temporada un total de diez partidos a las órdenes de Julen Lopetegui.
El técnico vasco le ha utilizado mayoritariamente como relevo de Jesús Navas en el lateral diestro. Ha participado en los seis duelos de la fase de grupos de la UEFA Europa League, así como en tres de LaLiga y en uno de la Copa del Rey. No obstante su puesto natural es el que extremo, que es donde se ha desempeñado a lo largo de su carrera y donde ha jugado cuando ha sido convocado con la selección sub-21.
Alejandro Pozo ya estuvo cedido la pasada temporada al completo en el Granada CF, con el que logró el ascenso a LaLiga Santander. Entonces, disputó un total de 31 partidos, anotando cuatro goles y ofreciendo una asistencia. El Sevilla valora ahora la llegada de un lateral derecho en este mercado invernal, dado que se queda solo con Jesús Navas como jugador de plenas garantías en esa demarcación.